Piden separación inmediata del director regional del Tribunal Electoral en Colón

Actualizado
  • 11/04/2024 18:30
Creado
  • 11/04/2024 18:30
Según el denunciante, los vínculos señalados podrían comprometer gravemente la objetividad y la imparcialidad del director del Tribunal Electoral en Colón

El abogado y dirigente Anthony Barrier Vernon, solicitó este jueves a los magistrados del Tribunal Electoral (TE), la separación inmediata de Maximino Carrasco, actual director regional del Tribunal Electoral en la provincia de Colón.

La solicitud de Barrier Vernon, quien además es candidato a representante por el corregimiento de Barrio Norte, en Colón, obedece, según explica el denunciante, a que existen indicios de que Maximino Carrasco mantiene vínculos directos con la Alcaldía de Colón y su actual Alcalde Alex Lee, quien busca reelegirse en el cargo por el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Barrier Vernon agregó que “es de conocimiento público que en el año 2019 se dio una pérdida de urnas donde se vinculaba directamente la candidatura para la Alcaldía del distrito de Colón”.

Agregó que el señor Carrasco está vinculado a una banda independiente en Colón, la cual es patrocinada por la Alcaldía, a cargo de Lee.

Se conoció que Maximino Carrasco, años atrás fue cuestionado por trabajar en el Tribunal Electoral y al mismo tiempo estar, presuntamente, en la planilla del entonces diputado, Miguel Salas.

En la nota dirigida por Barrier Vernon a los magistrados del TE, este expresó su preocupación al conocer informaciones sobre la posible relación laboral del director del Tribunal Electoral con el municipio, así como el recibimiento de donaciones por parte del actual alcalde de Colón a su agrupación musical.

“Estos vínculos podrían comprometer gravemente la objetividad y la imparcialidad del director del Tribunal Electoral, lo que pone en riesgo la confianza pública en la transparencia de las próximas elecciones”, advirtió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus