Un poco más de... ‘Pitu’ Jaén

Actualizado
  • 19/06/2013 02:00
Creado
  • 19/06/2013 02:00
Colonense con más de 20 años de vivir en el corregimiento de San Felipe, en Panamá. Siente que sabe muy bien cuáles son las necesidades ...

Colonense con más de 20 años de vivir en el corregimiento de San Felipe, en Panamá. Siente que sabe muy bien cuáles son las necesidades de su gente. Asegura que tiene propuestas reales para construir soluciones para la gente de su barrio. Fue subdirectora de la Oficina del Casco Antiguo (2004 al 2009) y creó y coordinó importantes programas en esta institución. Es la única mujer candidata independiente que se presenta a las elecciones del 2014 en San Felipe. No pretende hacerlo como un negocio personal. Dice que no le interesa ni el juega vivo ni el juega muerto.

¿Estado civil? Soltera.
¿Edad? 51 años.
¿Siempre dice esa edad?Sí, no miento.
¿Educación? Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá y diplomados en Gestión de Proyectos (Universidad de Louisville) y en Investigación y Desarrollo en Cultura (UTP).
Es usted fiel a... Mis principios.
¿Creencia religiosa? Agnóstica.
¿Lee actualmente algún libro? Sí.
¿Cuál? ‘El Álbum de fotos’, de Jo Baker.
¿Último libro leído? ‘Un mundo para Julius’, de Alfredo Bryce Echenique.
¿Cuándo fue la última vez que leyó un libro? Anoche (el pasado lunes).
¿Ha escrito algún libro? No, pero sí reportajes, poesías y reseñas de libros.
¿Qué es lo que más la anima?A corto y largo plazo, que las cosas mejoren.
¿Qué es lo que más la desanima? No tengo espacio para el desánimo.
Político al que más admira: Dilma Rousseff, presidenta de Brasil; Michelle Bachelet, expresidenta de Chile; y José Mujica, presidente de Uruguay.
Político al que menos admira: A Sergio ‘Chello’ Gálvez, porque no tiene propuestas.
¿Alguna mentirita piadosa? Estoy limpia o no tengo sencillo.
Dirigente o miembro de la sociedad civil al que más admira: Raisa Banfield, una mujer luchadora incansable y dispuesta a buscar una alternativa.
Dirigente o miembro de la sociedad civil al que menos admira: No tengo a nadie.
¿Lo mejor de este gobierno? Algunos proyectos viales.
¿Lo peor de este gobierno? Ser un gobierno de ferengi (raza extraterrestre ficticia en el universo de ciencia ficción de Star Trek). Es característico de la sociedad ferengi el afán de riqueza. Un ferengi se sentirá realizado en la vida acumulando la máxima riqueza posible. Para acumular riqueza se sirven del comercio pero no dudan en engañar a cualquier otra raza que se les cruce. Su cultura y psicología se caracteriza por una obsesión capitalista hacia el comercio y los beneficios. Su planeta está regido por el gran Negus, el ferengi más ambicioso, que tiene la enorme responsabilidad de que su ambición personal refleje la ambición pública.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus