Polémica en la campaña de RM; hay cruce de acusaciones

Actualizado
  • 11/03/2024 13:56
Creado
  • 11/03/2024 11:38
Ortega dijo que tuvo una ‘experiencia horrible al trabajar en la campaña’

La periodista Myrna Ortega renunció a su puesto como vocera de la campaña del candidato presidencial por los partidos Realizando Metas y Alianza, José Raúl Mulino.

Ortega en una conversación con La Estrella de Panamá declaró que ella nunca entendió como Mulino estaba en la campaña con Ricardo Martinelli, quien la semana pasada fue inhabilitado por el pleno de los magistrados del Tribunal Electoral como candidato presidencial por RM y Alianza.

Por tal razón, Mulino, quien era su compañero de fórmula, fue reconocido por el Tribunal Electoral como el candidato presidencial por la alianza de los colectivos citados.

Ortega dijo que “tuvo una experiencia horrible al trabajar en la campaña”, no obstante, aclaró que el problema nunca fue con Mulino, al cual describe como “una persona decente”.

Por ello, “nunca entendí porque Mulino estaba en esa campaña con Martinelli... no pegaban”.

Además, dijo que ella publicaba en sus redes sociales información de la candidatura de Mulino y la llamaban para preguntarle porque no publicaba información referente a Martinelli. “Porque no es lo mismo”, añadió.

“Yo quiero decir exactamente lo que dije en mi tuit, pienso que la libertad de expresión y todo lo que está pasando en Nicaragua... como puede un expresidente asilarse en una embajada así, es una sinvergüenzura”, dijo Ortega.

La causa de Martinellli no la puedo apoyar. Refugiado en una embajada que persigue periodistas y que destierra a sus connacionales. Yo no puedo estar de acuerdo. Es un corrupto. A José Raúl siempre lo apoyaré”, publicó Ortega en su cuenta personal de X.

Por su parte, Astrid Salazar, de la Secretaría de Comunicación de RM, en su cuenta de X le respondió a Ortega que buscará ayuda profesional porque al parecer no estaba pasando un buen momento.

“Le recomendaría a la colega @MyrnaOrtegatv que busque ayuda profesional, al parecer, no está pasando su mejor momento. En cualquier campaña se viene a trabajar y no a estar ausente. Por ética profesional, no hablaré de sus comentarios y su trabajo”, indicó Salazar en su cuenta de X.

En tanto, la ex primera dama Marta Linares de Martinelli en su cuenta de X le dijo a Ortega que ella no estaba metida en la campaña política.

“Que mentirosa! Yo no estoy metida en la campaña, eso se lo dejos a los asesores.Tengo años que no veo a esa periodista. Yo no soy ninguna sucia señora Ortega. Respete como yo la respeto a Ud. Tengo años que no he dirigido 1 palabra a ella. Ni siquiera la he visto en Años! O sea.. “, indicó Linares de Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus