Ricardo Lombana: “Los candidatos del poder económico están en otro lado”

Actualizado
  • 10/03/2024 17:33
Creado
  • 10/03/2024 17:33
Lombana llevó sus propuestas a Aguadulce y Churuquita Arriba, en la provincia de Coclé

El candidato presidencial del Movimiento Otro Camino (Moca), Ricardo Lombana realizó este fin de semana un recorrido por las principales avenidas del centro de Aguadulce, en la provincia de Coclé en compañía de los aspirantes a diversos cargos de elección popular por esta agrupación política.

Durante las tres horas de caminata, el aspirante a la Presidencia pudo conversar, pero, sobre todo, escuchar directamente a muchos vendedores ambulantes, billeteros, dueños y clientes de establecimientos comerciales, conductores y transeúntes que se movilizaban por el área, cuáles son los problemas que les preocupan y que desean que el gobierno entrante atienda con urgencia.

La creación de oportunidades reales de trabajo para los más jóvenes, lograr jubilaciones decentes, usar correctamente los fondos de la descentralización, solucionar la falta de agua y el deterioro eterno de las vías en el distrito, y erradicar la corrupción política y gubernamental en todas sus formas, fueron las principales demandas de los residentes de la tierra de la sal y del azúcar hacia al aspirante presidencial.

Poco después de la caminata, en un conversatorio abierto a eso de las 2:30 de la tarde, un grupo de ciudadanos reunidos en el terraplén de la playa El Salado escucharon en detalle las propuestas de Lombana y su compromiso por reactivar la economía de la zona, sin imponerle sacrificios a la población.

En este encuentro Lombana expresó que la plata alcanza cuando no se la roban, por lo cual les solicitó a los presentes sus votos para que le permitan gobernar y “acabar con la racha de administraciones corruptas que quieren seguir llenándose los bolsillos con la plata de todos los panameños”.

La comitiva se trasladó a la comunidad de Churuquita Grande, en el distrito de Penonomé, donde unas 300 personas esperaban ansiosas su llegada para expresarle a Lombana su apoyo total y escuchar sus palabras.

”Yo puedo asegurarles que los candidatos del poder económico no están hoy en esta tarima, están en otro lado, muy lejos de Coclé, dedicados a inventar historias sobre nuestra candidatura porque saben muy bien que vamos subiendo como la espuma en todo el país”, sostuvo.

Aclaró que su posición contraria a la minería metálica no significa dejar sin empleo a quienes han laborado en ese rubro por varios años y garantizó la creación de nuevas fuentes de trabajo en la provincia, aprovechando su riqueza natural y su innegable potencial turístico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus