‘Unidades rebeldes no son la mayoría’

Actualizado
  • 07/12/2008 01:00
Creado
  • 07/12/2008 01:00
PANAMÁ. Mientras se calienta el debate por la conveniencia o no de las alianzas en el Partido Popular, el líder del Partido Liberal Joa...

PANAMÁ. Mientras se calienta el debate por la conveniencia o no de las alianzas en el Partido Popular, el líder del Partido Liberal Joaquín Franco III reconoce que hay unidades tanto de su partido como del PP que se muestran “rebeldes” ante la unión con ese colectivo oficialista.

Sin embargo, el dirigente liberal plantea que no hay de qué preocuparse, puesto que en política las tensiones, son “el pan nuestro de cada día”.

“En todos los partidos, es decir de gobierno y oposición, hay unidades rebeldes, pero estas no son la mayoría”, dijo. El próximo 11 de enero los liberales tienen previsto realizar su convención nacional para ratificar los acuerdos logrados con el PRD.

Guillermo Márquez Amado ex popular, acotó que la mayor parte de los PP que respaldan la ruptura de la alianza oficialista son ex miembros del partido. No obstante, se reafirma en su rechazo ante la ratificación de los acuerdos entre ambos colectivos, “por su supervivencia”.

Agregó que los populares no pueden sentirse orgullosos de lo que ha hecho este gobierno, por lo que el descontento a lo interno va en ascenso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus