TE capacita a instructores electorales

Actualizado
  • 07/01/2024 00:00
Creado
  • 06/01/2024 16:38
El Tribunal Electoral debe preparar a unos 30 mil jurados de mesa para las elecciones del 5 de mayo próximo

Más de 1,500 ciudadanos, sin afiliación política, se están sometiendo a un riguroso proceso de capacitación para desempeñar roles clave como miembros de mesa en las próximas elecciones generales del 2024.

Este esfuerzo de capacitación tiene lugar en diversas regiones estratégicas del país, incluyendo Panamá Oeste, Panamá Norte, Los Santos, Chiriquí, Bocas del Toro, Darién y Colón, informó el Tribunal Electoral en una nota de prensa.

Los instructores electorales desempeñan un papel crucial al proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para llevar a cabo diversas funciones dentro del proceso electoral.

Desde la instalación de las mesas hasta el escrutinio, pasando por el proceso de votación y la confección y distribución de actas, cada aspecto del procedimiento ha sido minuciosamente abordado.

Esta capacitación asegura que los miembros de mesa estén debidamente preparados para garantizar la eficiencia y transparencia en el desarrollo de la Elección General.

Son estos ciudadanos capacitados quienes desempeñan un papel clave en el conteo preciso de cada voto emitido durante el día de las elecciones.

Su labor no solo contribuye a la legitimidad del proceso, sino que también fortalece la confianza de la población en la democracia y en la importancia de su participación activa.

El Tribunal Electoral asume la responsabilidad de capacitar a un considerable contingente de 30 mil jurados de mesa para estos comicios, una tarea monumental que subraya la importancia de contar con personal debidamente entrenado para llevar a cabo unas elecciones justas y equitativas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus