Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 20/05/2009 02:00
- 20/05/2009 02:00
PANAMÁ. Atrás quedaron los halagos por el buen trabajo y las reuniones color de rosa. Los roces entre el gobierno entrante y el saliente acaban de empezar y todo indica que se irán incrementando.
Los señalamientos del ministro de la Presidencia designado, Jimmy Papadimitriu, quien advirtió sobre la falta de fondos en varios ministerios, y la utilización de la Ley de Carrera Administrativa para nombrar de manera irregular a funcionarios, pusieron a los hombres del gobierno con los pelos de punta. De hecho salieron a contestarle en bloque. Su homólogo Rafael Mezquita y el propio director de Carrera Administrativa, Arnulfo De León. Mezquita habló de dinero: sostuvo que las críticas del gobierno entrante sólo pueden ser producto de un error, “cada ministerio cuenta con un presupuesto aprobado y manejado debidamente. Creo que no se ha comprendido correctamente, el tema de los presupuestos”, indicó.
Fue el director de Carrera Administrativa, Arnulfo De León, quien explicó que la ley no debe ser vista como “el paraguas” donde se refugian los funcionarios que no cumplen de manera eficiente, ya que cada funcionario acreditado a este sistema cumple con los requisitos que señala la ley.
“Si el funcionario tiene dos evaluaciones negativas, automáticamente queda fuera”, explicó, dejando ver que sí hay lugar para las destituciones.
En ese mismo sentido, la ex candidata a la Presidencia, Balbina Herrera señaló que le gustaría que la dirección de Carrera Administrativa saliera a explicar sobre el tema, expresando que el gobierno no es facilitador de empleo, sino la empresa privada.
“Por el momento no criticaré las actuaciones del presidente Martinelli. No voy a opinar sobre ese tema y esperaré hasta que tome posesión el próximo primero de julio”, indicó.