Tribunal Ético Electoral del Partido Popular expulsa al presidente de esta agrupación política

Actualizado
  • 08/08/2021 19:30
Creado
  • 08/08/2021 19:30
A Brea se le acusa de deslealtad al Partido Popular e irrespeto y falta de consideración a miembros y dirigentes de organismos de dirección nacional

El Tribunal Nacional Ético-Electoral del Partido Popular (PP), decidió expulsar al presidente de esta agrupación política, Daniel Javier Brea Clavel, luego de ser señalado de haber incurrido en presuntas faltas disciplinarias violatorias del estatuto del partido.

Brea Clavel, ya se había separado del cargo de presidente del colectivo para asumir su defensa, a inicios de julio pasado, ante los señalamientos sobre supuestas irregularidades en su administración y el recibo de donaciones, presuntamente sin reportarlas al partido.

También era señalado de negarse a firmar documentos para el funcionamiento eficiente de la administración del partido, así como "irrespetar" a miembros y otras autoridades nacionales y regionales.

Brea, había sido emplazado el pasado 25 de junio por la mayoría de la dirección del partido, quienes le pidieron su renuncia.

La Resolución No.1 sancionatoria del Tribunal Nacional Ético-Electoral del Partido Popular (PP), por falta disciplinaria y violación a los estatutos del partido, se da luego que en junio de 2021 se dieron una serie de denuncias que provocaron que uno de los vicepresidentes del colectivo, José Didacio Pitti, miembro y autoridad nacional del Partido Popular presentara una denuncia disciplinaria contra Brea ante la Fiscalía Nacional del PP.

A Brea se le acusó de deslealtad al Partido Popular e irrespeto y falta de consideración a miembros y dirigentes que conforman los organismos de dirección nacional.

Pitti señala de ocho cargos concretos a Daniel Brea, uno por negarse a firmar documentos que debían ser presentados al Tribunal Electoral (TE) para obtener el desembolso del financiamiento público del partido relativo a gastos ordinarios de planilla, servicios básicos y actividades electorales.

También se le señala por omitir informar que había obtenido donaciones por parte de la Embajada China en Panamá, consistentes en bolsas de alimentos, cuya cantidad se desconoce. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus