Magistrado Eduardo Valdés Escoffery estará diez años más en el TE

Actualizado
  • 26/12/2014 01:01
Creado
  • 26/12/2014 01:01
Fuentes del Ejecutivo confirmaron a La Estrella de Panamá que el magistrado será ratificado en su cargo

El magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdés Escoffery se quedará diez años más en su cargo.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron a La Estrella de Panamá que el magistrado será ratificado en su cargo.

El periodo de Valdés Escoffery concluye el lunes 29 de diciembre y el presidente de la República, según la Constitución de la República, debe nombrar a su reemplazo.

Para hacer una transición en el cargo ya el tiempo no alcanza. El nombramiento del magistrado Heriberto Araúz se hizo con un tiempo razonable para hacer la transición en el cargo.

El magistrado Valdés Escoffery llegó al TE en junio de 1990 designado por la Corte Suprema de Justicia. Desde entonces se ha mantenido en el cargo.

En las pasadas elecciones, tuvo a cargo de las impugnaciones contra Carlos Afú, Mariela Vega, Porfirio Ellis y Omar Castillo. Todos eran candidatos del hoy opositor Cambio Democrático.

En todos los casos se llamó a nuevas elecciones, porque se comprobó el uso de recursos del Estado para hacer campaña política.

En los últimos días el magistrado ha evitado hablar del tema. ‘No puedo abandonar el cargo hasta que se nombre a mi reemplazo’, fueron sus únicas palabras cuando La Estrella de Panamá le consultó sobre el tema.

El nuevo periodo del magistrado Valdés Escoffery finaliza en el 2025.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus