‘Yunito’ Vega a juicio por delito electoral

Actualizado
  • 07/04/2016 17:25
Creado
  • 07/04/2016 17:25
El excandidato a diputado, se le acusa de atentar contra la pureza del sufragio, compra de votos y uso de recursos del Estado en campaña 

El fiscal electoral del Segundo Distrito Judicial de provincias, Juan Pinzón, confirmó el llamamiento a juicio a Heriberto “Yunito” Vega y a su suplente Ramón Saavedra.

A juicio del fiscal, Juan Pinzón, ambos políticos del partido Cambio Democrático (CD), incurrieron en los delitos electorales en la contienda de mayo 2014 por lo que considera que hay méritos para llamarlos a juicio.

Vega fue candidato a diputado en el circuito 6-2 (Los Pozos, Pesé y Parita), provincia de Herrera y resultó derrotado por José Luis Varela. Además de Vega, se llamó además a juicio a Saavedra, quien corrió como su suplente.

Según el fiscal, hay suficientes pruebas en el expediente que demuestran los delitos por los cuales se le acusa.

El Fiscal Pinzón sustentó el llamamiento a juicio en la violación al artículo 392 numeral 5 y 6 del Código Electoral que trata de los delito Contra la Libertad del Sufragio “Compra de votos y la utilización de recursos del estado para proselitismo político” explico.

Como fecha de audiencia, se ha fijado el 14 de junio del presente año a las 9 de la mañana en el Juzgado Electoral en la ciudad de Santiago en las instalaciones del Tribunal Electoral de la provincia de Veraguas. Según el Fiscal de no realizarse ese día esta como fecha alterna el 21 de junio.

“Nosotros primero que nada tenemos que respetar el principio de presunción de inocencia, sin embargo mantenemos nuestra postura de llamamiento a juicio” dijo el fiscal.

La Fiscalía Electoral como representantes del pueblo panameño tratará de responsabilizar a los políticos con sus argumentos.

Según se ha podido conocer que ya se han adelantado 5 investigaciones en contra de Heriberto Vega y Ramón Saavedra por delitos electorales.

Las denuncias en contra de Vega y Saavedra ha sido interpuesta por José Luis “Popí” Varela, quien también corrió como candidato a diputado en el circuito 6-2 provincia de Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus