Robert St. John, nuevo líder de la Amcham

Actualizado
  • 27/01/2015 01:00
Creado
  • 27/01/2015 01:00
En una ceremonia protocolar el empresario tomó posesión como presidente de la Cámara Americana de Comercio e Industrias

El empresario y gerente general del Hotel Le Meridien ubicado en La Ciudad de Panamá, Robert St. John, tomó posesión en una ceremonia protocolar como nuevo presidente de la Cámara Americana de Comercio e Industrias (Amcham), para el período 2015-2016.

Robert St. John reemplaza a David Carius, presidente saliente, quien tuvo una impecable y destacada participación en el rol que conlleva liderar este gremio empresarial durante el 2014-2015.

En el marco del trigésimo quinto aniversario de la creación de Amcham, el presidente entrante Robert St. John indicó que dentro de su período se tendrá como prioridad ‘ser el principal promotor, educador y catalizador de negocios para el comercio bilateral entre Estados Unidos y Panamá’, en el marco de los 3 años de vigencia del Tratado de promoción Comercial (TPC).

Destacó que una de las grandes fortalezas que tiene Amcham es pertenecer a la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de Latinoamerica AACCLA (por sus siglas en inglés), entidad que promueve el comercio y la inversión entre los países de la Región y los Estados Unidos a través del Libre Comercio, Libre Mercado y la Libre Empresa.

Amcham continuará apoyando la educación como uno de los principales contribuyentes al crecimiento económico y el desarrollo social del país, involucrándose en las iniciativas del sector público y privado organizados por el Ministerio de Educación y el Centro Nacional de Competitividad.

St. John hizó énfasis en que se debe continuar promoviendo el tema de la sostenibilidad en la forma de hacer negocios, basándose en la visión que se fundamenta en los 7 valores de la Amcham: Democracia, Interdependencia, Libre Empresa, Comercio Libre, Responsabilidad Social, Ética y Transparencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus