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- 01/10/2024 16:34
- 01/10/2024 16:21
La excelencia laboral y la creación de ambientes inclusivos que potencien el profesionalismo entre los equipos de trabajo, son dos de losvalores que ha puesto en marcha Caja de Ahorros, que ha obtenido 5 certificaciones como uno de los mejores lugares para trabajar en Panamá, Centroamérica, el Caribe y Latinoamérica 2024, por Great Place To Work.
Dentro de la evaluación también se ubicó en la posición número 2, como uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres, cumpliendo con el compromiso de crear condiciones idóneas que garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Carolina Porras Crespo, gerente directiva de Gestión Humana, quien recibió esta distinción en nombre del banco destacó, “Este reconocimiento es un reflejo del compromiso que tenemos con nuestra gente y creemos firmemente que el éxito de nuestra institución de nueve décadas está directamente relacionado con el bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores. Nuestra meta es y será continuar promoviendo una cultura de transparencia, eficiencia y trabajo en equipo, donde la innovación y la inclusión sean pilares fundamentales en nuestro día a día. Gracias a GPTW porque nos motiva a continuar mejorando y a mantenernos como un referente en el sector nacional e internacionalmente.
Por su parte, Nataly Valderrama de Great Place To Work, felicitó a la organización por el desarrollo continuo y competitividad que ha demostrado en el mercado, posicionándose entre 300 empresas participantes de la región y teniendo, cada año, la capacidad de atraer y retener el mejor talento.
Caja de Ahorros dentro de su oferta de valor hacia su gente, ha implementado diversas iniciativas para fortalecer la satisfacción y el compromiso de sus colaboradores, incluyendo programas de bienestar, esquemas de trabajo colaborativos e interactivos, así como capacitación continua de los principales temas bancarios.
Reconocen a 242 colaboradores con mayor trayectoria laboral
Contar con un equipo altamente calificado, dedicado y comprometido, ha sido clave para el crecimiento del banco. Por ello, más de 242 colaboradores a nivel nacional con 10, 15, 20, 25, 30, 35 y una distinción especial de 40 años de servicio, fueron reconocidos con la “Entrega de Distintivo” por trayectoria laboral, un equipo multidisciplinario que ha hecho de esta entidad bancaria, líder en el mercado por más de nueve décadas.
Honrar y reconocer la invaluable contribución de los colaboradores, que han dedicado más de 40 años de servicio bancario, es la oportunidad de impulsar la excelencia de quienes ven en este equipo una inspiración para seguir creciendo personal y profesionalmente. Caja de Ahorros reafirma su posición como un lugar de trabajo preferido, promoviendo un ambiente inclusivo y solidario donde cada colaborador tiene la oportunidad de contribuir y crecer, impulsando el éxito de la organización en su conjunto.
Además, se han implementado programas de reconocimiento como Empleado Distinguido y Dejando Huellas, programas de bienestar como actividades de salud, seguridad laboral, ligas deportivas y otras iniciativas saludables. En términos de formación, la entidad ha alcanzado 62,069 horas de capacitación en 149 sesiones, abarcando temas como liderazgo, ventas y cultura financiera hasta herramientas tecnologías y más.
Llevar la banca al siguiente nivel mediante la innovación, la formación continua, en un ambiente inclusivo y colaborativo, es y será la clave para el desarrollo del sector financiero y económico del país.