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- 22/12/2011 01:00
Las series de televisión festinaron con la guerra fría. Sobre todo en la década de 1960, no había tema más atractivo que el espionaje. En esa década se hicieron fuertes personajes como James Bond, que de la novela escrita llegó a las pantallas del cine, mientras que en la televisión nacieron otros como Napoleón Solo e Illya Kuryakin de ‘El agente de Cipol’, Simon Templar, de ‘El Santo’; Sharon MacReady, Craig Stirling y Richard Barret, en ‘Los Invencibles de Némesis’, serie británica; Amos Burke, un policía que se convierte en agente secreto, y Alexander Mundy, interpretado por ERobert Wagner, un ladrón profesional, de alto vuelo, que el gobierno estadounidense perdona con la condición de que robre secretos para una agencia de espionaje.
Las principales amenaza de aquellos días era el bloque de países de Europa del Este que conformaban la Unión soviética y claro, uno que otro científico loco o un mercenario inescrupuloso.
Incluso, una serie que parodiaba las inverosimiles historias de los agentes secretos fue ‘El Superagente 86’, en la que el agente Maxwell Smart, espía de la agencia ‘Control’, luchaba contra las fuerzas de ‘Kaos’.
Pero tal vez la más exitosa serie de espionaje en la pantalla chica, por su duración —1966 a 1973— fue ‘Misión Imposible’.
Un grupo de espías que trabajaban para una agencia del gobierno que no existía oficialmente, debían cumplir con misiones que de ser descubiertas no tendrían respaldo.
James Phelps (Peter graves), Rollin Hand (Martin Landau) y Cinammon Carter (Barbara Bain), fueron unos de los espías más afamados.
Además de un formato en el que se asignaba a la misión al espía que mejor encajara según sus cualidades, un característico inicio con un mensaje que se autodestruye y un tema musical, escrito por Lalo Schifrin, que aunque ha sido refrescado con ritmos y sonidos más modernos no pierde vigencia alguna y ha generado una gran recordación.