- 04/04/2016 02:00
Cannes se convierte desde hoy y hasta el próximo jueves en la capital de la industria audiovisual con el MIPTV, el mayor mercado internacional de televisión, que centra su 52 edición en el poder de los aficionados incondicionales.
‘Los fans y las audiencias tienen un papel cada vez más importante en la industria del entretenimiento, por su capacidad para influir en el éxito de los contenidos. Su poder se ve amplificado por las nuevas redes sociales', señaló Laurine Garaude, directora de televisión de la empresa organizadora, Reed Midem.
Como ejemplo, Garaude citó a uno de los invitados del encuentro, el escritor superventas Harlan Coben, experto en conectar con sus seguidores, lo que le ha aupado como guionista de la serie de televisión ‘The Five'.
En torno a esta cuestión, figuras destacadas del sector analizarán cómo explotar el potencial de las comunidades de incondicionales a través de la ‘narración transmedia', es decir, en distintos soportes como el móvil o internet.
La presencia de plataformas digitales como Youtube y Twitter, empresas digitales como Google, estudios de cine como Twentieth Century Fox y el as brasileño del balón Ronaldo, reflejan la diversidad de voces que participarán en la reflexión del MIPTV.