Actitudes claves para el servicio memorable

La razón de una actitud positiva en el servicio al cliente es que dicha actitud se propaga y tiene un efecto positivo y profundo en los clientes
Es necesario que el personal se concentre en la buena comunicación

Como en todo, iniciar es lo más difícil, como lo es aceptar que debemos cambiar nuestra actitud en la relación con el cliente, pero esa toma de decisiones debe iniciar el proceso con el asesor de recursos humanos, porque ellos conocen bien las necesidades de los colaboradores, pero si no las sustentan a los directivos como música en el oído, es decir, mostrando los beneficios económicos y de manejo, que un colaborador le trae a la empresa al estar entrenado, de forma que pueda realizar el trabajo mejor de lo que le piden.

La razón de una actitud positiva en el servicio al cliente es que dicha actitud se propaga y tiene un efecto positivo y profundo en los clientes. Al mantenerse positivos, el personal de servicio podría moldearse a las expectativas del cliente e influir en ellos mucho más fácilmente. Es necesario que el personal se concentre en la buena comunicación y en cada interacción positiva que tiene con los clientes, de forma que las reacciones negativas del cliente, como la queja y la mala referencia, queden fuera del contexto de la relación. Al mantener una actitud positiva en el servicio al cliente, el personal de servicio establecerá el camino de todas las interacciones con sus clientes, lo que también se hará empático efectivo.

El hecho es que cuando el personal de servicio se enfoca solo en los clientes molestos o difíciles, el resultado será una sensación de temor y letargo que se extenderá al día siguiente, haciendo que pierdan el compromiso con el trabajo y decidan no venir a trabajar.

Estas actitudes negativas usualmente aumentan y el personal de servicio tiende a volverse grosero y desafiante.Una actitud positiva en el servicio al cliente se traduce en clientes felices, lo que a su vez significa mejores momentos para la empresa.

Una actitud positiva en el servicio al cliente hará ganar en una organización, el espíritu de cooperación, colaboración y un esfuerzo constante para garantizar la satisfacción del cliente a cualquier costo. Además, habría una mejor comunicación y cooperación entre el cliente interno, en donde cada equipo comprendería los desafíos culturales que implica interactuar con los clientes y, por lo tanto, sería más probable que estuviera presto a brindar ayuda con mayor facilidad y empatía.

Los clientes aprecian cuando se les trata bien, pero es posible que no se lo digan a usted. Sin embargo, si no fueran tratados bien, es muy probable que difundan su mala experiencia y le cuentan a varias personas para que eviten frecuentar su negocio.

Por lo tanto, tiene sentido que una empresa se asegure de entrenar a sus colaboradores para que comprendan el valor de ser corteses y serviciales, porque muchos de ellos solo necesitan de aprender algunas herramientas para ser mejores.

Hay actitudes importantes que se pueden practicar al momento de atender a un cliente, como por ejemplo atender de forma genuina y personalizada a un cliente, así usted estará en conexión con él; esta actitud garantiza que realmente se preocupes por las necesidades del cliente y que sus clientes se sientan cómodos y sientan que están en el lugar correcto.

Demuestre más de lo que pueda en la interacción con el cliente, esto lo llevará a distinguirse de su competencia, y también lo convierte en un ejemplo referente de sus compañeros.

La habilidad de empatizar efectivamente, también lo conecta de forma positiva con el cliente que hasta sabrá cómo resolver momentos difíciles que el cliente haya tenido en su experiencia de compra.

Hable positivamente siempre porque mejora la comunicación, y presente alternativas que le permitan al cliente tomar opciones y decisiones que le favorecerán a usted.

Lo Nuevo