Una deuda que supera los $70 millones reclaman a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los productores de arroz de la región...
- 20/12/2014 01:00
La costura francesa analiza en el Museo de la Inmigración de París sus trazas genéticas a través de una muestra dedicada a creadores de medio mundo y, en especial, a la impronta española que contribuyó a crear la alta costura francesa. Son cerca de un centenar de piezas, al menos 70 modelos exclusivos y un inédito archivo documental los que componen una muestra que, bajo el título ‘Fashion Mix. Moda de aquí, creadores de fuera’. ‘Esta no es una exposición convencional, tratamos de contar la historia de la alta costura a través del prisma de la inmigración’, resume la comisaria de la muestra y responsable de la Colección de Arte Contemporáneo de la pinacoteca parisiense, Isabelle Renard.
El sector, relata Renard, se sirvió del caudal de modistos que, desde mediados del siglo XIX, alimentaba la alta costura francesa. La muestra también se detuvo en la influencia japonesa, italiana y británica.