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- 12/07/2014 02:00
El diseñador de moda italiano Giorgio Armani cumplió este jueves sus 80 años, toda una vida dedicada a las pasarelas, sobre las que ha colocado la sobriedad y la elegancia como su principal sello distintivo.
Trajes, complementos, perfumes, cosméticos, gafas o relojes llevan el sello de Armani pero también restaurantes o incluso una cadena de hoteles que se estrenó en 2010 en Dubai (Emiratos Árabes) y que es el último gran proyecto del modisto nacido en Piacenza (norte de Italia).
En las últimas décadas Armani ha demostrado que no sólo sabe vestir al hombre y a la mujer sino también dirigir con éxito su imponente imperio, en especial desde 1985, cuando el hombre de negocios y la otra mitad de la firma, Sergio Galeotti, falleció.
Armani nació el 11 de julio de 1934, siendo el mediano de tres hermanos y en el seno de una familia relativamente acomodada que, sin embargo, pasó sus apuros durante la II Guerra Mundial. ‘El cine de Milán era un refugio, un palacio de los sueños, y las estrellas de las películas eran tan glamurosas. Me enamoré de la belleza idealizada de las estrellas de Hollywood’, declararía a la revista ‘Harper’s Bazaar’ en una entrevista en 2009. El pequeño Armani probablemente ni soñaba por aquel entonces en convertirse en el diseñador fetiche de estrellas como Michelle Pfeiffer, Jodie Foster, John Travolta o, más recientemente, George Clooney o Lady Gaga. El cine también le valió para abrirle las puertas de los Estados Unidos, donde consiguió notoriedad gracias a la película American Gigolo (1980) en la que vistió a Richard Gere. Posteriormente también se encargaría del vestuario de otros importantes largometrajes.
Los diseños de Armani, de hecho, se caracterizan por su sencillez a pesar de tratarse de alta costura, una simplicidad entendida como sobriedad y naturalidad y sin restar un ápice de elegancia. Así lo demostró la firma en la presentación el pasado junio en Milán de la nueva colección para hombre de Emporio Armani.