El impacto va más allá de la venta final. Incluye la compra de telas, hilos perlas y otros insumos, creando una cadena de valor que dinamiza la economía...
- 16/07/2014 02:00
El periodista y crítico Simon Reynolds acaba de publicar en castellano su mejor libro, Energy Flash. Un viaje a través de la música rave y la cultura de baile , un enciclopédico repaso a la música de baile y la cultura de la euforia desde su aparición, hace más de treinta años, hasta nuestros días.
Reynolds retrata con pasión y entusiasmo en su libro ese movimiento musical iniciado en Detroit, Nueva York y Chicago en los primeros ochenta que explotó en el segundo verano del amor con el acid-house y el éxtasis. El autor, que visitó la última edición del Sónar de Barcelona para hablar de este fenómeno, considera en una entrevista con Efe que la cultura electrónica de baile ha sido ‘la última revolución musical’ y que muchos artistas de masas están en deuda con este movimiento. ‘Ha sido el departamento de investigación de la música pop. Todos los artistas pop han recogido las nuevas ideas que la música electrónica exploró a finales de los ochenta y noventa’, explicó.