Huecos, baches o alcantarillas sin tapa ponen en riesgo a los conductores que transitan por las deterioradas carreteras de Panamá, bajo lupa con una nueva...
- 20/11/2009 01:00
PANAMÁ. Este fin de semana llega a las salas de cine panameñas la nueva producción de Jim Carrey, A Christmas Carol , dirigida por Robert Zemeckis.
A Christmas Carol , protagonizada por Carrey, Gary Oldman y Colin Firth, recupera el clásico del novelista Charles Dickens en el que un infeliz y amargado Scrooge (Carrey) recibe la visita de tres fantasmas que intentarán abrir su corazón al espíritu navideño.
La nueva cinta fue rodada con la tecnología motion capture en un escenario informatizado para digitalizar los movimientos de los actores que cambian el vestuario por unos monos de trabajo llenos de sensores en un entorno muy artificial. Un formato a medio camino entre la acción real y la animación por el que ya apostó Zemeckis en The Polar Express (2004) y Beowulf (2007), y que en esta ocasión cuenta con un mejorado acabado digital acompañado del revolucionario sistema 3D de Disney, el mismo empleado en UP.
“Hay gente que puede pensar que solo ponemos la voz a los personajes, pero de ninguna manera. Son interpretaciones completas, incluso más que en una película normal”, explicó Carrey.
El famoso actor de comedia, de producciones como The Truman Show (1998) y Dumb & Dumber (1994), es viejo conocido ya de filmes de contenido navideño como How the Grinch Stole Christmas (2000), en el que encarnó a una criatura que odia esa época del año, al igual que ocurre con el Scrooge de Dickens. A Chrismas Caro l se encuentra entre las más taquilleras en los Estados Unidos con más de 60 millones recaudados en taquilla.