Comienza Semana de Cine Iraní

Actualizado
  • 26/04/2014 02:00
Creado
  • 26/04/2014 02:00
El ciclo comprende, además, ‘Robot’, de Mehrdad Khoshbakht; ‘Un motel en la nieve’, de Said Soltani; ‘De diez dígitos’, entre otras.

Una muestra con lo más representativo de la filmografía de Irán en el último lustro se exhibe desde ayer, y hasta el próximo 1 de mayo, en la La Habana. Durante la Semana de Cine Iraní se proyectarán 11 películas, entre ellas ‘El reino de Salomón’ (2010), del realizador Shahriar Bahraní, ganadora de nueve premios en el Festival de Cine de Fajr, el más importante del país asiático.

También destacan en la selección las cintas ‘El canto de los gorriones’, del director Majid Majidí; ‘El sueño de la tierra’, de Mohamad Reza; ‘La búsqueda’, de Ali Derajshi.

El ciclo comprende, además, ‘Robot’, de Mehrdad Khoshbakht; ‘Un motel en la nieve’, de Said Soltani; ‘De diez dígitos’, de Homayun As Adian; ‘El jugador de ajedrez’, de Alaeddin Peyhan; ‘Prohibida la entrada a los hombres’, de Rambod Javan; y ‘La picadura de la abeja’, de Hamidreza Salahmand.

Hossein Davari, tercer secretario de la embajada de Irán en Cuba, expresó que el proceso curatorial tuvo en cuenta la calidad artística de los filmes, así como sus contenidos y criterios estéticos.

"Estos materiales reflejan el acontecer social y artístico del país islámico, donde priman los valores familiares y humanos", dijo el diplomático. La cinematografía iraní, nacida en el siglo XX, produce cada año unas 300 películas reconocidas cada vez con más auge en festivales internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus