Eleonora Dall Asta se presentará en Diablo Rosso

Actualizado
  • 21/04/2023 15:27
Creado
  • 21/04/2023 15:27
La actividad se llevará a cabo este sábado 22 de abril de 4: 30 p.m. a 7:00 p.m.

Eleonora Dall Asta realizará un performance como un cierre a su investigación sobre las formas, sonidos y todo lo que esté presente dentro del espacio físico de Diablo Rosso. La actividad se llevará a cabo este sábado 22 de abril de 4::30 p.m. a 7:00 p.m. en dicha residencia artística.

La artista aéreo italiano explicó que esta puesta en escena es el resultado de días de exploración. “Mucha de lo que voy a presentar es como un recorrido a través de ese espacio con pautas. Pero la manera que la atravieso es una improvisación porque el movimiento puede cambiar en cada instante en lo que toco la cuerda, si decido empujar, sostener o cambiar de dirección”.

“Es como meter el cuerpo en el espacio y que el espacio me atraviese también con un vocabulario de movimientos que está inspirado por lo que veo”, añadió.

El sitio no fue su único foco de inspiración, sino también la vista frontal que le aportó Diablo Rosso, el parque Santa Ana junto a su crisol de formas y objetos.

“Hay una contraposición en ese espacio, por un lado es muy cuadrado, muy limpio, todo blanco. Yo lo intervine con unas cuerdas que están del techo al piso, como si fuese un entramado de cuerda, como si fuese una telaraña, a su vez esas cuerdas forman sombras de líneas por todos lados. Mientras que afuera de la galería es todo lo contrario, es un caos, son curvas, la gente que pasa. Siempre hay personajes raros que caminan por ahí y [se trata] de como encontrar una justa medida en lo que se ve afuera y lo que está adentro”. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus