La matapasiones

Las recientesinvestigaciones sugieren que la relación monógama es pésima para la pasión, un fenómeno que afecta más a las mujeres. Esto ...

Las recientesinvestigaciones sugieren que la relación monógama es pésima para la pasión, un fenómeno que afecta más a las mujeres. Esto sucede porque ellas se aburren más fácilmente del mismo hombre, a diferencia de ellos, cuyo alto deseo sexual les hace conformarse con la misma mujer todos los días.

Además, se ha encontrado que la fuerza del deseo en ellas es narcisista y se mide por cuánto son deseadas. Su baja libido en relaciones estables se explicaría porque sienten que sus esposos están atrapados y ‘ya no se da el acto de escogerlas’, como señala la experta Marta Meana.

Para Esther Perel, autora del libro ‘Mating in Captivity’, la intimidad no acerca a las parejas, sino que las aleja, y basada en estudios, dice estas con el tiempo pierden la pasión, excepto cuando viven separadas.

La razón es que las reglas del deseo no son iguales a las de la estabilidad. El deseo, dice Perel, necesita novedad, curiosidad, sorpresa, y la estabilidad genera seguridad, calma y comprensión, prácticamente lo opuesto. ‘Hay que darle espacio a la pareja, mantener la curiosidad por el otro y nunca ser los mejores amigos, porque allí no hay tensión y para que haya deseo, este elemento debe existir’, recomienda Perel.

Lo Nuevo