La mejor amiga

Actualizado
  • 08/12/2009 01:00
Creado
  • 08/12/2009 01:00
Es quizás el estilo que más predomina en la actualidad, dice Poulter. En contraste a la anterior, esta madre no establece límites ni lid...

Es quizás el estilo que más predomina en la actualidad, dice Poulter. En contraste a la anterior, esta madre no establece límites ni liderazgo. No es raro que salga de fiesta con sus hijos o que use la misma ropa que ellos, por ejemplo.

“Dios, ninguna madre o padre es amigo de sus hijos y mucho menos mejor amigo”. asegura Brostella. “Que los padres se lleven bien con los hijos es una cosa, de allí a que sean amigos que comparten cervecitas o intimidades… Está mal”.

“Los hijos necesitan límites, los límites dan contención emocional. La contención permite que los individuos no se desborden. Lo malo es que según las estadísticas, este tipo de parentalidad parece ser la más de moda a la falta de conocimiento, tiempo y paciencia de los padres para establecer límites y reglas a los hijos”.

“Las madres mejores amigas tienen grandes conflictos con el rechazo de sus hijos, probablemente tuvieron madres extremadamente rígidas o perfeccionistas a quienes ellas en secreto odiaban o les disgustaban. Por ello, se han ido del otro lado de la balanza, pero cuidado, los extremos son malos”.

“La desorientación de los hijos de las madres mejor amiga causa que se sientan solos y hasta rechazados”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus