Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 23/07/2010 02:00
PANAMÁ. Sara Castro, quien acaba de llegar a su segundo escalón de vida (20 años), es una chica que dice y demuestra lo que siente. Sus ojos son tan negros y redondos como los mixers (platos) que se utilizan para mezclar la música electrónica. De buen porte y con algo de buena vibra, esta DJ producer (produce sus temas) viene haciendo lo que le gusta desde hace un año. ‘Mis inicios se remontan cuando iba al club The Gallery como cliente y, por cosas del destino, después laboré en el departamento de relaciones públicas de ese local’, dice Sara, mientras que su manager, Joacín Villalobos, esparce música electrónica desde una laptop por todo el salón donde se realiza la entrevista. Una silla que está de más, sirve para colocar las mochilas del dúo de visitantes, que más que manager y artista, parecen hermanos. ‘Nos conocemos de hace mucho rato, un día me la presentaron en un party’, recuerda Villalobos.
FIEBRE DE MÚSICA
Para Sara, que continúa el trance de remembranzas, su primera fiebre por el género surgió luego de la presentación del DJ Roger Sánchez, en abril del 2009. Desde entonces, el gusanillo la invadió y fue justo allí cuando ‘le dije a mi amigo Granvil Kincaid, que también es productor, que me enseñara a utilizar los instrumentos (mixer y cd player)’. Cuenta que las clases para aprender a maniobrar el equipo no duraron mucho. ‘Fueron tres sesiones en una semana, después de allí me tiré al ruedo’. La primera vez que esta chica tocó en público fue para un evento en Pure, de Calle Uruguay. Desde entonces se desempeñó como dj resident todos los viernes, y las ofertas cayeron como diluvio.
EVENTOS Y VESTUARIOS
Recientemente se le vio amenizando en la escogencia de Señotita Panamá, hace dos semanas. ‘Algunos llegan solos, pero a la mayoría, Joacín y yo, los buscamos a través de las redes sociales o páginas web, y les proponemos a sus organizadores nuestro show’, aclara. Pero ¿qué es lo que hace tan particular las presentaciones de esta dj con pinta de modelo? El secreto está en ‘que siempre tratamos de innovar, de hacer algo distinto’, explica Villalobos. Y es que, para cada evento, Sara tiene un look fashion y nuevo. ‘Queremos mostrar calidad, si el acto tiene algún tema nos acoplamos a lo que nos pidan. La idea es que la gente se sorprenda cada vez mas en mis presentaciones’, según Sara. Para poder contar con ropa adecuada, se ha asociado con algunos diseñadores panameños, quienes confeccionan la mayoría de los vestidos que utiliza, entre ellos: Greta Bayo, Moisés Sandoya y Juan David Vélez. La también tenista manifiesta que su familia y, sobre todo, su mamá, la apoyan constantemente. En cuanto al tema de preparación académica, Sara confesó que pretende irse próximamente hacia Argentina, para estudiar imagen corporativa. Su trabajo no sólo es ser dj, ya que ella y su socio tienen planeado constituir una empresa organizadora de eventos musicales. Su idea es llevar la música electrónica ‘a lugares o locaciones en donde nadie nunca pensó que podían hacerse’, cuenta Villalobos. De hecho ya han organizado actividades musicales para una empresa cervecera, un Winter Bash en Decápolis y otras en Casa Nikki. Además musicaliza el programa radial ‘Pela el ojo’ que conduce Zito Barés.
OTRAS FACETAS
En estos momentos también está en la promoción de su primer track titulado ‘Hydro Trip’ en el que trabajó con Iván D, dj muy famoso de la escena electrónica de Miami. Para dar a conocer más su música, pretenden trabajar con artistas locales como Japannesse, Iván Barrios y otros. ‘Hablamos con Japanesse para hacer el remix de ‘Samuel’, ¡pero aún no hemos concretado nada!’, dice. Pronto se le verá junto a Tom Sawyer en la pantalla de Mix TV en el programa ‘República Dance’ que anteriormente era transmitido por +23. Su humor es contagioso y entre chistes y temas serios dice que recuerda como si fuera ayer cuando ganó tres medallas de oro en natación. ‘Fueron dos en clavados y una en 100 metros libres con los Delfines Azules de la piscina Adán Gordón. Para ese entonces tenía entre 8 y 10 años’. La cita avanzaba rápido mientras las llamadas y mensajes por otros compromisos reventaban el blackberry de su manejador; sin embargo, hubo tiempo para hablar de gustos culinarios. ‘Me encanta preparar espaguetis en salsa roja en peperonis’.