Una noche artística

Actualizado
  • 19/08/2011 02:00
Creado
  • 19/08/2011 02:00
PANAMÁ. Una fiesta artística fue lo que se vivió en el restaurante Lula by Darna, ubicado en Obarrio.

PANAMÁ. Una fiesta artística fue lo que se vivió en el restaurante Lula by Darna, ubicado en Obarrio.

La galería Arlene Lachman hizo una exposición colectiva en el lujoso restaurante de dos pisos, donde se lucieron la fotógrafa María del Carmen Vivas Hilbron, la pintora Virna Levin y el grupo de danza contemporánea Gramo Danse.

LAS OBRAS

María del Carmen Vivas Hilbron es ecuatoriana y es la primera vez que expone en nuestro país.

La artista presentó una bella y fuerte exposición de fotos de la serie ‘Dreams/sueños’.

‘Esta obra tiene muchos años en mi cabeza, siempre giro alrededor de los femenino, trato mucho los géneros’ explicó la joven fotógrafa.

Vivas Hilbron ha participado en exposiciones colectivas en Barcelona, lima y Guayaquil; donde es profesora de nivel avanzado de fotografía en el Centro Cultural de la Imagen de Guayaquil, Ecuador.

Virna Levin le dio el toque dulce y elegante a la noche, con sus lienzos cargados de colores y flores. Con el uso de técnicas mixtas, crea lienzos de formato grande con resultados preciosos, de gran lírica y movimiento.

‘Yo me inspiro mucho en la naturaleza, escucho música brasilera cuando pinto. Es un limite entre lo abstracto y figurativo. Es una mezcla de colores, flores y hojas’, expresó Levín.

Virna ha ilustrado revistas, diseñado muebles y en últimos años se ha dedicado a la pintura.

El baile no podía faltar, por eso se presentó al final de la noche Gramo Danse, una fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo la creación y divulgación de proyectos artísticos.

El grupo es dirigido por Ximena Eleta de Sierra, que también baila junto a Katherine Bucktron de Olle, Nereyda Rey, Bestlie Pineda, Ingry Insturaín, Tania Zavala, Stephanie Lee, Anabel González y Susan Btesh de Brakha.

La presentación de Gramo Danse se dividió en 3 partes, donde se pudo ver en cada una de las bailarinas el trabajo y fuerza al pasar del piso, a volar suavemente entre telas y aros.

El personal de Lula by Darna, bajo la dirección de la chef Ayelet Vahnish Gal ofreció a los presentes vino tinto, champagne y aperitivos de la casa. Quienes hicieron reservación degustaron una deliciosa cena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus