Los aromas también forman parte de la decoración

A la hora de decorar una casa o un espacio nos centramos casi siempre en lo que se percibe a través de la vista. Y no hay que olvidar qu...

A la hora de decorar una casa o un espacio nos centramos casi siempre en lo que se percibe a través de la vista. Y no hay que olvidar que existen otros sentidos del cuerpo humano que hay que tomar en cuenta a la hora de decorar, nos referimos al sentido del olfato.

Sí, los aromas vienen a ser una parte fundamental en la decoración de los hogares, ya que son detalles inspiradores y que por lo tanto no se deben descuidar. Los olores nos permiten crear una buena atmósfera en nuestro entorno. No se traslade de ciudad; disfrute de su hogar como si estuviera en el campo entre las flores de fragancia más intensa.

Jesús Gómez, gerente de la empresa de aromas naturales, Flor de Mayo, recomienda todo tipo de fragancias para crear ambiente. Ángel Laso, director comercial de la misma empresa, va más allá y detalla cómo lograr que cada habitación disponga de uno propio.

PARA LOS MALOS OLORES

Para eliminar olores indeseados, por ejemplo, el olor a tabaco hay multitud de productos. Y, también existen multitud de productos que nos ayudan a otorgar a nuestra casa o a una determinada estancia ese aroma perfecto como lo es el caso de las velas aromáticas, piedras perfumadas, flores naturales, flores secas perfumadas, sprays, incienso. Uno muy importante que destaca en los hogares es la canela, ya que aporta las necesarias notas cálidas para crear un ambiente acogedor.

Si desea que las vacaciones sigan en su memoria más allá de los días en los que las disfrutó, o las necesita pero no puede salir de casa, el olor a piña o a coco le devolverá el verano. Cuando lo que desee es quedarse en una estación como la primavera opte por la bergamota, un toque floral y aterciopelado.

Pero, si lo que desea es que el olor a limpio y fresco se impregne en su memoria, nada mejor que la lavanda, que se utiliza para tratar la falta de sueño, la impaciencia, el estrés y la ansiedad; mientras que en la habitación de los niños ese tierno sabor a infancia puede regresar gracias al aroma a vainilla a galleta, a mora, o a arándanos, comenta Jesús Gómez.

OLOR A VERANO

Si lo que quiere es contagiar de vitalidad a sus invitados, nada como utilizar aromas de canela y naranja, y recomiendan la vainilla para facilitar la relajación. El director comercial de Flor de Mayo, señala que el espacio reducido de los cuartos de baño ha motivado que las duchas se conviertan también en un lugar de relajación.

RECOMENDACIÓN

Los objetos decorativos aromáticos deben estar en armonía con la decoración de la habitación donde son ubicados. Jugando así con los materiales, los tonos y los colores de la estancia y del objeto decorativo elegido.

No olvide que a la hora de elegir los aromas deseados para vestir el hogar debe tener en cuenta la estancia o habitación en cuestión como los baños y cocinas con olores frescos que inspiren limpieza. En los dormitorios y el salón encajan bien los olores más cálidos, éxoticos y sensuales. Todo es cuestión de elegir una buena fragancia y dejarnos transportar por el aroma de un delicado perfume, señalaron los expertos.

Lo Nuevo