Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 17/02/2011 01:00
- 17/02/2011 01:00
1. No cedas ante el pensamiento de tu pareja en todas las circunstancias. El resentimiento puede surgir y la frustración aparecerá ante el hecho de que no estás siendo honesto contigo mismo lanzando afuera tu sistema de valores y tus creencias. Como padre, no quieres ser el ‘pesado’, pero también reconoces que la disciplina es parte de la paternidad. Así que no lo tomes a la ligera cuando llegue el momento en que se altere la ley.
2. Reconozcan ambos que no siempre estarán de acuerdo con los métodos al manejar el incumplimiento de las reglas. Ambos tienen distintos antecedentes y como únicos que son, tienen diferentes padres que los criaron con sus propias creencias y su única visión de cómo los niños deberían comportarse. No existe ninguna razón para esperar que sus cerebros se fusiones durante el matrimonio al grado de que nunca cuestionen los métodos de su pareja.
3. Dividan los temas y repártanselos entre ustedes con el fin de obtener la ‘respuesta final’. En otras palabras, Papá podría tener la última palabra en los asuntos de salidas para los hijos más grandes, mientras que Mamá podría tener la última palabra en el manejo del dinero. Papá tiene un antecedente más fuerte en lo que se refiere a habilidades para tratar a las personas, ideal para cuando los niños no se puedan poner de acuerdo y se peleen, mientras que Mamá podría manejar los problemas de comidas y las frustraciones durante las comidas. Y cuando los eventos surjan, apoya la decisión de tu pareja de tal manera que tus hijos vean tu aprobación aún cuando no estés totalmente de acuerdo. Algunas veces, el simple hecho de apoyarlo terminará siendo más importante que la situación ¡por sí misma!
4. Tengan sentido del humor. Todos sabemos qué tan serias pueden ser las medidas disciplinarias, pero cuando todo se ha dicho y hecho, y cuando el calor de la situación se ha enfriado, ¿era tan importante haberte salido con la tuya? La mayoría de nuestra paternidad con nuestros hijos funcionan en etapas, porque tan rápidamente como los niños crecen y maduran, ellos entran y salen en etapas constantemente. ‘Esto también pasará’, podría ser tu mantra. Si mantenemos la perspectiva, nuestros niños podrán aprender de nosotros lo que es más importante y lo que es simplemente algo en lo que poner la atención.
www.dracaroline.com