Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 10/02/2021 00:00
En el marco de la reinvención empresarial que ha tenido un auge considerable en medio de la pandemia, el grupo de comunicaciones panameño Star Holding se ha convertido en Star 5, trazando un cambio de innovación, inspiración e integración transversal de empresas líderes en Panamá.

En el lanzamiento oficial de Star 5, llevado a cabo digitalmente el pasado 5 de febrero, su CEO Gabriel Barletta indicó que la nueva agrupación será “impulsada por la creatividad” y “fundamentada en la disciplina, pasión y compromiso de nuestro equipo”.
Al integrar empresas como P4, Cerebro, Comunicaciones Corporativas, entre otras que antes estaban bajo el paraguas de Star Holding, Barletta señaló que será un “tiempo para tener nuevas ideas, desvincularnos del pasado y experimentar el flujo de la innovación para el futuro”.
Manteniendo la independencia de este grupo, Star 5 combina trayectoria, talento, energía, información y tendencias, para crear un espacio de conectividad entre diversas disciplinas de creatividad y tecnología, por lo que se han creado las unidades especiales por disciplinas, que ofrecerán una visión y ejecución completa de la asesoría comunicacional, explican.
Esto se hará bajo planteamientos estratégicos sustentados por metodologías disruptivas, análisis, diagnósticos y recomendaciones para alcanzar el éxito en la conexión entre marcas y sus diversos públicos, en búsqueda de la identificación de sus propósitos con la sociedad y la cultura, sus necesidades y la creación de contenidos específicos, relevantes y de testimonios memorables.
“Nos atrevemos porque estamos en tiempos en los que es vital tomar acción antes que hacer manifiestos. Hoy, nuevamente hacemos historia al brindarles a nuestros clientes y al mercado, la oferta más diversa e integral de talentos”, explicó Barletta. “Esta es una fórmula ganadora del ser para el hacer, cimentada en la gente como columna vertebral de la innovación”.
Inspirados en los esquemas colaborativos, valores compartidos y soluciones creativas a problemas que aquejan a la sociedad, el equipo se nutre de información por medio de la data que es interpretada por expertos, dirigidos con estrategias pensadas para lograr ejecuciones diferenciadoras y ágiles, para proporcionar resultados exitosos en las empresas representadas como: Wunderman, JWT, Ogilvy, VMLY&R, Burson Cohn & Wolfe, Group M, entre otras.
Según indicaron en el lanzamiento, basados en el lema de tener “la experiencia del antes, el conocimiento del ahora y la visión del futuro”, el equipo de Star 5 busca llenar espacios vacíos con la experiencia de la industria de las comunicaciones, siendo líderes en una revolución empresarial y presentando resiliencia ante los impactos trascendentales que han sufrido durante la pandemia.
Pese a la novedad de su fundación, Star 5, según Barletta: “Se encargará de mostrar el lado humano de la innovación, implementando nuevos pasos de acción en los próximos meses, trabajando incansablemente en reconocer los cambios que serán necesarios para enfrentar el porvenir y fortaleciendo las habilidades que tenemos para generar confianza, estabilidad y resolución de problemas a los clientes y la población, con el mismo nivel de compromiso, pero mayor sentido de urgencia”.