Panamá sede de la XXIV Asamblea General de la ABINIA

Actualizado
  • 28/08/2013 16:08
Creado
  • 28/08/2013 16:08
El Ministerio de Educación y la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero anunciaron, en conferencia de prensa, que Panamá será sede de...

El Ministerio de Educación y la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero anunciaron, en conferencia de prensa, que Panamá será sede de la XXIV Asamblea General de la Asociación de Estados Americanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de los Países Iberoamericanos (ABINIA).

La asamblea se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional del 9 al 13 de septiembre de 2013, con la participación de directores y representantes de bibliotecas nacionales de 21 países miembros de ABINIA.

En esta asamblea se discutirán proyectos y programas especiales relacionados con el papel de estas instituciones como custodias del patrimonio bibliográfico nacional de sus respectivos países.

Además de las sesiones de trabajo se dará una conferencia para educadores sobre el rol de las bibliotecas. En este marco la Biblioteca Nacional también tendrá una exposición de documentos que forman parte del patrimonio bibliográfico panameño. Esta exposición se mantendrá abierta al público hasta finales de septiembre.

ABINIA está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Esta es la primera vez que Panamá es país anfitrión desde la creación de ABINIA en octubre de 1999. La sede fue propuesta en la Asamblea celebrada en Guadalajara, México en el 2011 y ratificada el año pasado en la reunión anual, efectuada en Madrid, España.

El Acta Constitutiva que acredita a Panamá como signatario de ABINIA fue ratificada por el Ejecutivo mediante Ley N°50 del 13 de diciembre de 2000.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus