Sonoparalelo, una banda integrada por cuatro mundos diferentes

Actualizado
  • 31/07/2023 00:00
Creado
  • 31/07/2023 00:00
Esta agrupación emergente está integrada por talentosos jóvenes que fusionan el rock con los boleros
La agrupación panameña está integrada por cuatro chicos jóvenes: Juan Diego Sánchez (voz y guitarra eléctrica) y Pavel Osorio (guitarra eléctrica), Carlos Sánchez (bajo) y Sebastián González (batería).

La canción 'Permíteme' de la banda Sonoparalelo es la fusión de dos generaciones. Es un bolero que tiene un toque sútil de una guitarra eléctrica. Al escucharla logras ver a tus padres bailando junto a un abuelo cantando, y hasta provoca colocarla como un vals de quinceaños.

Aquella melodía es la más gustada de Mitomanía, el nuevo álbum de la agrupación panameña integrada por cuatro chicos jóvenes: Juan Diego Sánchez (voz y guitarra eléctrica), Pavel Osorio (guitarra eléctrica), Carlos Sánchez (bajo) y Sebastián González (batería).

En Sonoparalelo, cada músico es un mundo totalmente diferente, comenta Juan Diego sentado junto a Pavel en el estudio de producción de La Estrella de Panamá. A pesar de cada gusto artístico, han producido un álbum que catapultó a esta banda emergente hacia un futuro prometedor.

“De mi parte, escucho muchos boleros, también a Soda Stereo, [entre otros]. Todos tienen influencias de diferentes artistas, al final eso ha sido lo que ha servido para armar este disco”, añade Juan Diego.

Tres de los integrantes, tienen 20 años y otro tiene 15 años. Para su corta edad, han logrado varios éxitos: participaron de Musicalion 2023, festival MUPA 2023 y Rock & Roll BBQ Fest, próximamente tendrán un concierto en Santiago de Veraguas acompañando a Océano, una banda rock también nacional.

La conexión de los chicos es visible, al menos eso es lo que transmiten Juan Diego y Pavel cuando hablan entre risas cómplices cómo fue que formalizaron la banda. Desde el 2019 inició la idea, pero no fue hasta mediados de 2021 que iniciaron las primeras grabaciones, explica Juan Diego.

La grabación de este proyecto se realizó entre agosto y noviembre de 2022. La mezcla y masterización fue entre enero y febrero de 2023, participando en ellas los ingenieros Jesús Morillo Contreras y Pablo Quintero.

Sonoparalelo tiene una combinación musical que fusiona el rock con géneros musicales como el blues, jazz, bossa nova, reggae, y bolero, con líricas inspiradas principalmente en el amor.

En total, son 10 canciones que cuenta Mitomanía, cada una evoca una etapa del enamoramiento que pueda estar atravesando una persona. “Lo que hace una buena canción es que puede quedar en una película y cada canción de este álbum puede estar en una”, resalta Pavel.

“No pensamos incluso, solamente, en una relación de dos meses; puede ser un niño de 12 años que con 'Algo diferente', que literalmente vio a alguien, y le gustó. Y luego, en 'Permíteme', para alguien que tiene 30 años”, añade Pavel.

De acuerdo con la agrupación, en las plataformas digitales del álbum Mitomania, las canciones más gustadas son: 'Permíteme', 'Algo diferente', 'Señales', 'Sentimientos encontrados', 'Magia' y 'Lujuria'.

Además, tienen seguidores en países de América, Europa y Asia Pacifico: Alemania, España, Estados Unidos, Colombia, Holanda, Francia, México, Paraguay, Costa Rica, Australia y Panamá, entre otras latitudes.

Actualmente, la banda se encuentra enfocada en promocionar el disco. Entre sus aspiraciones están el seguir tocando en festivales nacionales e internacionales, además de hacer colaboraciones, como por ejemplo, con la banda colombiana Pez Errante, concluye Juan Diego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus