La historia según el hada malvada

Actualizado
  • 30/05/2014 02:00
Creado
  • 30/05/2014 02:00
El filme muestra a la pareja de Brad Pitt en otra faceta

Para conocer la verdad de un hecho no basta con preguntarle a uno de los involucrados. Lo ideal es escuchar las versiones de todos los protagonistas de la historia. Esa oportunidad no se la habían dado a Maléfica, la bruja malvada de La Bella Durmiente. Disney le hace justicia y lleva el cuento de hadas a la pantalla grande, esta vez desde la óptica de a quien muchos odiamos por su antagónico actuar.

Así como Aurora, Maléfica era una bella joven de corazón noble. Y su vida era tan hermosa como su propio rostro. Sus días trascendían en el idílico entorno del reino del bosque mágico. Aquella dulce realidad fue trastocada por un ser, que cuando se lo propone es capaz de resquebrajar la realidad más perfecta: y no es otro que el ser humano. Un ejército invasor de ambiciosos hombres irrumpió en la paz del reino y esto dio paso a la irascible actitud de la joven.

LA TRAICIÓN

Resulta que quien lideraba aquel pelotón que buscaba conquistar los extensos terrenos de los seres mágicos, un tiempo atrás fue muy cercano a Maléfica. Se conocieron de niños y vivieron hermosos momentos. Entre ellos surgió algo más que una amistad.

Los años pasaron y el niño se hizo hombre. Ahora tenía otros intereses: expandir los alcances del poder humano, sin detenerse a pensar en lo que un día sintió por su adorable amiga. Pese a sus sentimientos, Maléfica se mostró valiente y las tropas no pudieron con su poder. Ante la competente resistencia de los seres mágicos cobijados por el hada, el rey pidió la cabeza de la que fuera su amiga.

Para cumplir su cruel cometido éste se aprovecha de la confianza que la bella joven le tenía. Vuelve al bosque, mas ya no iba con las mismas intenciones de cuando era muy joven. Una vez vio al hada en su estado más vulnerable, la atrapó y le cortó sus alas.

La bondadosa criatura ya no podía ser dócil. Todo ese amor que la inundó un día, se convirtió en rencor. Su corazón se hizo piedra y luego de la burla sufrida, ella sacó su lado más oscuro.

LA VENGANZA

Es ahora que empieza la historia que todos conocemos. La de la malvada hada que hechiza a la bella hija del rey, maleficio que solo puede ser roto si es besada por quien la ame de verdad.

Pero, ¿estaba Maléfica complacida con lo que había hecho?, ¿realmente sentía que había vencido al rey? La nueva producción de Disney explica que a medida que Aurora crecía, el hada malvada razonaba que justo esa princesa era la pieza clave para volver a la felicidad que un día tuvo, no solo de ella sino de su bosque mágico.

En realidad la villana extrañaba y añoraba la verdadera felicidad... quizás estaba agotada de la incesante lucha contra el rey. Debía tomar una decisión que cambiaría el destino de su mundo y del mundo de los humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus