El último furyano

PANAMÁ. Para quienes no sepan quién es Riddick, es probable que por momentos se pierdan algunos detalles de esta nueva entrega de la ser...

PANAMÁ. Para quienes no sepan quién es Riddick, es probable que por momentos se pierdan algunos detalles de esta nueva entrega de la serie. Por eso, es importante tener en cuenta ciertos datos antes de sentarse delante de la pantalla.

El primero de ellos es que esta saga sucede en el siglo XXVIII, en un futuro donde los viajes interestelares son moneda corriente y la humanidad ya colonizó varios planetas alrededor de la galaxia.

El segundo es que Riddick no es un superhéroe, sino un convicto fugado con mucha habilidad en el combate mano a mano y con una excelente visión nocturna que consiguió gracias a una cirugía ocular que alguna vez se hizo mientras estaba preso. Por eso siempre lleva unas gafas de soldadura durante el día —para protegerse de la luz brillante—, y cuando se las saca tiene esos particulares ojos plateados.

Sus habilidades también se explican con que Riddick es un furyano, nativo del planeta Furya, un lugar con unas pésimas condiciones de habitabilidad. De ahí sus excelentes habilidades naturales y su extraordinaria resistencia al dolor. Probablemente Riddick sea el último furyano. Pero es imposible saberlo con certeza.

Lo Nuevo