Misión Imposible

Mark Connolly y su triste historia durante el rodaje de ‘Misión Imposible 2’

  • 27/05/2025 17:04
La justicia le llegó tarde a Connolly, quien murió tan solo dos horas después de recibir la llamada que confirmaba la decisión del tribunal.

Por casi una década, Mark Connolly luchó por obtener justicia. Fue doble de acción en la película Misión Imposible 2, y en 1999 durante una peligrosa escena en Sídney, Australia, fue atropellado por una motocicleta.

El accidente ocurrido sin ensayos previos por decisión del equipo de rodaje, le dejó lesiones graves en el cuello, brazo y costado, que lo obligaron a retirarse de su carrera y enfrentar años de dolor crónico.

Según dio a conocer el medio Infobae, Connolly había emprendido una demanda por negligencia contra la productora.

La batalla legal llegó a alargarse casi una década, pero finalmente en el 2007, un tribunal le otorgó una compensación de más de un millón de dólares.

Sin embargo, la justicia llegó tarde, ya que Connolly murió tan solo dos horas después de recibir la llamada que confirmaba la decisión del tribunal, pues se encontraba en estado terminal por cáncer de páncreas.

Durante años vivió con su madre, quien fue su mayor apoyo en ese difícil proceso y antes de su fallecimiento dejó un testamento en el que señaló su deseo de compartir la indemnización con quienes lo apoyaron durante su lucha.

A pesar de haber obtenido justicia, tras años de lucha legal, la historia de Mark no figura en los archivos oficiales ni en los créditos de la película, según informó Infobae, la cual ha sido la más criticada de la saga Misión Imposible.

Este caso es recordado no por la tragedia que vivió, sino por el legado que dejó en cuanto a la seguridad en las producciones de alto riesgo, por lo que la saga ha implementado medidas más estrictas para que algo así no vuelva a suceder.

Lo Nuevo