Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 28/12/2022 00:00
- 28/12/2022 00:00
Las preferencias de la moda y la belleza se dejan colar en una época marcada por la diversidad, la inclusión y el “me visto como quiero”. Por eso, este diario hizo la tarea de recopilar cuáles son los estilos de ropa, maquillaje, cortes de cabello y manicura que liderarán las vitrinas y los pedidos durante el año 2023.
Empezando con el cabello. “La tendencia será el cabello corto y cuadrado, es lo que más me piden últimamente; la gente está usando el cabello recto”, explica el estilista Juan Carlos Morales a La Estrella de Panamá. Asegura que el favorito es el bob francés, “lo seguirán pidiendo en 2023 porque se puede lucir con un estilo despeinado, o como quieran, es un corte muy versátil”.
Las clientas también prefieren el corte bixie, una combinación de bob y pixie. Deja ver la nuca, pero cubre las orejas. Es fácil de peinar, a diferencia del bob, la gracia de este es que quede despeinado. Además, admite capas y mechas, funciona tanto en cabello liso como rizado.
El corte de lobo es otra de las tendencias que marcará la pauta, “es una renovación del peinado famoso de los años 70, de esos tiempos del glam rock. Es fabuloso porque no requiere muchos cuidados y le va a bien a cabellos rizados”, dice Miranda.
El flequillo se impone como uno de los preferidos para 2023. El portal mujerhoy.com reseña “que los flequillos tienen el poder de cambiar por completo el rostro de una persona. Y estilos hay muchos: flequillos cortina, cortos, rectos... En definitiva, un sinfín de posibilidades que, además, se pueden adaptar personalmente a cada tipo de cara para que se vea más favorecida”.
Miranda recomienda consultar con un especialista qué corte de cabello le favorece mejor a su tipo de rostro. “Yo les digo la verdad de lo que les conviene o no, igual con los tintes y decoloraciones; si el cabello está muy maltratado es mejor no someterlo a químicos”.
“Una fuerte brisa noventera recorre las tendencias para 2023”, adelanta la página web buenavibra.es. “Será el momento de explotar las ganas de ponernos lindas y volver al ruedo con muchos colores, estampados, diseños con detalles retro y mucho denim”, agrega.
De acuerdo con el portal, todos los estilos de jeans: cortos, largos, rotos, azules, anchos... están incluidos en las tendencias del año. También los skinny, los baggy, los de cintura alta y los palazzo.
Los vestidos camiseros con aires retro y telas livianas serán una prenda obligada. Se usarán mucho los microshorts e, igual que en 2022, siguen vigentes los looks de los años 70 y 80, “con una apuesta más divertida que nostálgica”, señala la web.
Añade que las hombreras, el cuero y las transparencias dominarán las vitrinas. Las prendas oversize seguirán vigentes en 2023.
Gabriela Rivero, especialista en cejas y pestañas, afirma que las preferencias están lideradas por el brow lamination que es un tratamiento que se aplica sobre la ceja para dar un efecto como peinada hacia arriba. “Aunque esa es la tendencia, mis clientas prefieren las cejas más convencionales que se adaptan a cada rostro”.
En cuanto a las pestañas, se están llevando con colores. “Las clientas me piden que les agregue algunas extensiones azules o moradas en el extremo final del ojo”, explica Rivero.
En los labios la tendencia es un estilo de maquillaje con un aspecto degradado, “este se logra aplicando dos labiales de diferentes tonos, uno más claro que otro”, publica el portal Infobae. “Todo lo que es ombré en color de cabello, aplicación de sombras y labios es el desvanecido o el degradado. Arrancas con un color fuerte y le vas reduciendo al tono más claro, eso genera que donde está el punto más claro se expanda esa área”.
“Si estás triste, hazte las uñas”, reza un video que circula como trending en las redes sociales, invitando a las mujeres a hacerse un “cariño” a través de una manicura. Para 2023 los esmaltes en tonos marrón dominarán las peticiones en los salones de belleza, según afirma la revista digital elle.com.
La combinación de rojo y rosa destaca entre los favoritos para el año. Para quienes no les gusta llevarlos juntos, siguen vigentes las uñas totalmente rojas o rosa, un color o el otro. Son básicos que nunca fallan.
Francesas micro, “la francesa clásica quiere volver. Eso sí, en versión micro, con una línea finísima en unas uñas cortas y muy elegantes para las más classy o bien en diseños mucho más tecno, con líneas rectas y angulosas, en uñas largas y cuadradas. Y si añades colores con transparencia, aún mejor”, explica elle.com.