Viva Magenta, el color que predominará en el 2023

Actualizado
  • 14/12/2022 00:00
Creado
  • 14/12/2022 00:00
El magenta será el color que predominará en la industria del diseño, la moda, las pasarelas y demás escenarios el año 2023, vaticinó el Pantone Color Institute
Viva Magenta es un tono inspirado en la grana de cochinilla, un colorante natural de origen prehispánico que proviene del insecto Dactylopius coccus.

Viva Magenta, un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza, será el color que marcará las tendencias de moda y decoración durante el año 2023, pronosticó en días pasados el Pantone Color Institute.

El Viva Magenta es un tono inspirado en la grana de cochinilla —colorante natural de origen prehispánico que proviene del insecto Dactylopius coccus—.

Por más de una década, el Pantone Color Institute genera expectativa entre los diseñadores del mundo en cada diciembre, debido a que revela el color del año que predominará en las principales pasarelas del mundo, accesorios de prendas de vestir y moda, belleza, decoración del hogar e interiores, en diversas áres de diseño y la industria del entretenimiento en general.

“Es un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada. Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo entusiasmo por la vida y espíritu rebelde. Es un color que es audaz, lleno de ingenio e inclusivo”, afirmó en su revelación, el Pantone Color Instituto.

“En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. Viva Magenta nos reconecta con la materia original”, manifestó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Instituto en su sitio web.

Durante el 2022, el color que rigió fue el Very Peri, un tono azul bígaro dinámico con un matiz rojo violeta vivificante que, combina la fidelidad y la constancia del azul con la energía y la emoción del rojo, que buscaba estimular el ingenio y la creatividad.

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