Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 03/03/2009 01:00
EEUU. Los estudios desarrollados por Traffic, una entidad que se dedica a monitorear el comercio y tráfico de animales salvajes, dejan al descubierto una situación preocupante y evitable que tiene como protagonistas a los elefantes asiáticos.
Estos paquidermos que, en la actualidad, sufren un creciente riesgo de extinción en la Península de Indochina pertenecen a una especie codiciada por aquellos hombres ambiciosos que se dedican a comercializar marfil.
“La continua demanda de marfil ilegal está haciendo subir los precios y genera más presión sobre las ya frágiles poblaciones de elefantes en Asia”, alertó a través de un comunicado Azrina Abdullah, la directora de Traffic del Sudeste Asiático.
En el mercado negro de Vietnam, este material utilizado en orfebrería se cotiza a más de 1.500 dólares por kilo de colmillos, mientras que las piezas pequeñas ya cortadas se pagan por kilo alrededor de 1.863 dólares, aunque estas cifras parecen ir en aumento.
Este tipo de negocios aún continúa vigente en Vietnam a pesar de haber sido declarado como ilegal en 1992.