El Canciller Javier Martínez-Acha indicó que Bolivia tiene que tomar una decisión sobre la petición de Méndez, quien goza de protección temporal
- 11/08/2014 02:00
Un fármaco experimental administrado a dos pacientes estadounidenses contaminados de ébola y basado en hojas de tabaco es difícil de producir a gran escala, dijo un científico.
Conocido como ZMapp, este suero consiste en tres anticuerpos fabricados a partir de hojas de tabaco modificadas, que demoran semanas en crecer.
Aparentemente, se administró a toda prisa a los misioneros estadounidenses Kent Brantly y Nancy Writebol, quienes se contaminaron con el virus del Ébola mientras trataban a sus pacientes en Liberia.
La salud de ambos ha mejorado desde entonces. El médico y la trabajadora sanitaria ahora están en cuarentena y reciben tratamiento en un hospital especializado en enfermedades infecciosas en Atlanta.
‘Por ahora no podemos decir que este fármaco sea particularmente prometedor’, dijo Anthony Fauci, director del instituto estadounidense de virología NIAID. "Los datos provenientes de pruebas con animales son muy buenos y el uso (de este medicamento) en los dos pacientes sugiere que puede tener un efecto favorable.