Bacteria sigue cobrando vidas en Chiriquí

Actualizado
  • 10/12/2012 20:04
Creado
  • 10/12/2012 20:04
Ocho de las 50 personas infectadas con la bacteria Clostrididium Difficile han muerto en el Hospital Regional Rafael Hernández, en Davi...

Ocho de las 50 personas infectadas con la bacteria Clostrididium Difficile han muerto en el Hospital Regional Rafael Hernández, en David. Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) informaron de un nuevo caso, con el que suman 50 hasta la fecha.

Se trata de un paciente con problemas de diabetes, quien falleció el pasado 9 de diciembre. El mismo permanecía en cuidados críticos por serías lesiones cerebrales. Estando internado en este centro hospitalario adquirió la mortal bacteria.

Erick Miranda, director institucional de esta entidad, en Chiriquí, dijo que el mismo presentaba afectaciones en un pie; sin embarg,o también empezó a tener diarreas, por lo que se le practicaron unas pruebas que resultaron positivos a la bacteria.

El funcionario dijo que los pacientes más graves son los más propensos a contraer esta bacteria, ya que muchos de ellos tienen las defensas muy bajas.

“Son pacientes que están muy comprometidos, más débiles y se les ha aplicado más antibióticos”, explicó.

Miranda no descartó que el número de defunciones pudiera incrementarse. Agregó que las restricciones se mantendrán. En estos momentos sólo se está permitiendo el ingreso de un familiar por paciente en la visita de la tarde, que es la única que se está permitida en este centro hospitalario.

Durante un viaje a Panamá, en el año 1970, el canadiense Jens Jull adquirió una colección de 13 piezas arqueológicas tipo cerámico precolombino en la comarca...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones