Los hermanos Pérez visitan ‘La Estrella de Panamá’ para presentar su más reciente canción. Además cuentan anécdotas de su infancia y hablan sobre el regreso...
- 05/06/2012 02:00
CIUDAD DEL VATICANO. La Congregació n para la Doctrina de la Fe, órgano del Vaticano encargado de custodiar la fidelidad a la doctrina de la iglesia, dijo que el libro titulado Just Love: A Framework for Christian Sexual Ethics (Sólo amor: un marco para la ética sexual cristiana), escrito por la hermana Margaret Farley, miembro de la orden de las Hermanas de la Misericordia y profesora emérita de ética cristiana en la Facultad de Teología de Yale, representa un ‘daño grave’ a la fe.
El organismo dijo que, en su libro de 2006, Farley ignoró las enseñanzas de la iglesia en asuntos fundamentales de la sexualidad humana o las trató como una mera opinión entre muchas.
Farley dijo ayer que nunca intentó que el libro reflejara las enseñanzas oficiales católicas actuales. Más bien, dijo, lo escribió para explorar la sexualidad a través de varias tradiciones religiosas, fuentes teológicas y experiencias humanas.
La crítica a Farley, firmada por el director en Estados Unidos de la Congregación, el cardenal William Levada, se da en medio de una ofensiva reciente del Vaticano contra la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, el mayor grupo de monjas estadounidenses.
La ofensiva contra Farley, probablemente generará mayor resentimiento contra Roma entre las monjas de mentalidad más liberal en Estados Unidos. El análisis del libro por parte del Vaticano comenzó en 2010 e involucró la búsqueda de las respuestas de Farley a sus preocupaciones.
La jerarquía eclesiástica en Roma afirmó que la escritora tiene un ‘entendimiento incorrecto’ de la teología católica.