El gigante cambia de cara

  • 12/09/2015 02:01
El buscador que nos hizo más fácil la vida a todos, optó por un diseño más amigable. Un reinvento en medio de la reestructuración internet

A quella letra ‘g' minúscula con serifas que se colaba en casi todos los productos y aplicaciones de Google, ha muerto.

Google reveló la semana pasada un nuevo logotipo logrando dividir nuevamente a sus usuarios. Por un lado, están quienes consideran acertado el nuevo rostro; mientras que, otros, parecen resistirse al cambio, o simplemente manifiestan un desencanto por la nueva estética.

El nuevo logo exhibe una tipografía sans-serif, es decir, sin las colillas que tenían las anteriores letras. Múltiples medios especializados en diseño coinciden en que esto le da un aire refrescante al nombre de la marca, no necesariamente modificando la identidad de la misma.

A pesar de ser un cambio radical en el tipo de letra usado, este detalle pasó a segundo plano para poder priorizar el concepto de los colores azul, rojo, amarillo y verde sobre un fondo blanco. Es realmente allí, en esta paleta, donde está el sello del buscador más grande de Internet.

Lo Nuevo