Instagram se deshace del botón de IGTV por poca popularidad

Actualizado
  • 21/01/2020 13:35
Creado
  • 21/01/2020 13:35
La red social de fotografías se ha deshecho de uno de sus botones más recientes, y es que la compañía se dio cuenta de que no era muy utilizado

Instagram ha eliminado uno de sus botones más recientes, el cuadrito en forma de televisión que redirigía a los usuarios a la página de IGTV, su centro de videos en formato de larga duración que se había estrenado en 2018 con el objetivo de ayudar a aquellos creadores de contenido a publicar información que durara más de 1 minuto y se mantuviera por más tiempo en sus feeds.

Sin embargo, esta opción que se encontraba en la esquina superior derecha de la aplicación -justo a un lado de la opción de mensaje directo- ha sido desplazada por la compañía al "no ser muy utilizada" por los usuarios. 

"A medida que continuamos trabajando para facilitar a las personas la creación y el descubrimiento de contenido IGTV, hemos aprendido que la mayoría de las personas están encontrando este contenido a través de avances en Feed, el canal IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente ", dijo un portavoz. "Muy pocos están haciendo clic en el ícono IGTV". 

La adopción de IGTV ha sido difícil y no ha tenido tanta popularidad como la herramienta de Historias.

La herramienta de IGTV nació como un intento de competencia frente a Youtube, dando la libertad a los usuarios de subir videos de más de 60 segundos hasta el tope máximo de una hora. Sin embargo, este no ha alcanzado la popularidad deseada por al compañía propiedad de Facebook, ya que otras opciones como 'historias' han acaparado la atención de los internautas. 

Algunos influencers de esta red social, han comentado a fuentes como CNN, que una de las razones por las cuales esta función no crecía en popularidad es porque "no hay forma de que ganen dinero con la función". En el competidor, Youtube, los videos de duración similar pueden incluir anuncios que generan ingresos para los creadores.

Frente a esto, Tik Tok, la aplicación asiática de videos ha ido creciendo como favorito de las nuevas generaciones. Según Apptopia, la aplicación de Tik Tok alcanzó la cifra de 700 millones de descargas solamente en 2019, mientras que IGTV solo acumuló 6 millones. 

La desaparición del botón no significa que vaya a desaparecer la función, ya que los videos subidos con ella se mantendrán visibles en las cuentas de los usuarios, el feed y la sección independiente de 'Explorar' en la aplicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus