Gary Saavedra Un reto por cumplir

Actualizado
  • 21/02/2011 01:00
Creado
  • 21/02/2011 01:00
A los 12 años de edad agarró su primera tabla de surf en la Playa el Rompio en la provincia de Los Santos, influenciado por su amigo Ri...

A los 12 años de edad agarró su primera tabla de surf en la Playa el Rompio en la provincia de Los Santos, influenciado por su amigo Richy Arosemena y desde ese día, no volvió a separarse de ella.

Gary Saavedra, quién ha traído muchas glorias a nuestro país, en cuanto a surfing se refiere, se ha propuesto romper dos récord Guiness el próximo mes.

GRAN HAZAÑA

‘La ola más larga jamás surfeada’, y ‘el mayor tiempo sobre una ola no estática’, estos son los récords que nuestro campeón nacional tratará de alcanzar.

‘Esto nace de una idea que tuvimos un amigo y yo de querer hacer algo diferente, transcendental e importante, que diera a conocer el surf de Panamá a través del mundo entero’ menciona Gary.

Este proyecto se ha denominado Red Bull Canal Cross y se ha convertido en el evento más esperado por los amantes de este deporte.

El recorrido ha sido estipulado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El surfista iniciará justo después de las esclusas de Pedro Miguel, siguiendo por el Lago Gatún hasta llegar a las esclusas en Colón, para luego regresar al punto de partida. Este recorrido tomará aproximadamente 4 horas.

Si se están preguntando que de dónde va a salir esa ola tan larga y duradera, pues no será una ola creada por la madre naturaleza obviamente. Un bote de wakesurfing llamado MasterCraft PWT 2010, creará la ola que Gary podrá utilizar y de ese modo lograr su cometido.

DURO ENTRENAMIENTO

Esto se ha convertido en algo personal para Gary y lo único que quiere es poder darle otra gloria más a Panamá y hacer que nuestro país entre en las páginas del Libro de Record Mundiales Guinness.

Es por ello que desde que se inició el proyecto, ha entrenado muy duro, para poder alcanzar lo que tanto desea. ‘He estado entrenando desde hace muchos meses, inicié cuando la embarcación que voy a utilizar llegó a Panamá. También he estado haciendo mucho cardio para mejorar la resistencia y fortaleciendo mis piernas’ recalca.

SEGURIDAD PARA TODOS

No fue fácil conseguir que la ACP aceptara que este proyecto se llevara a cabo por la vía interoceánica, pero gracias al esfuerzo y empeño de todos los involucrados como a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que está promoviendo a Panamá como destino mundial de surf, se logró llegar a un acuerdo y finalmente la ACP accedió.

‘Se están contemplando todos los requerimientos de seguridad junto a la ACP para que no sea peligroso para mí ni para la vía’ aclara Saavedra.

Durante el recorrido habrá un bote de seguridad para garantizar que todo esté bajo control en caso de alguna emergencia. Lastimosamente las personas solo podrán ver el recorrido una vez ya se haya finalizado.

UNA PROMESA POR CUMPLIR

Este es un reto que Gary no solamente cumplirá para todos los panameños, sino que será el regalo de cumpleaños de su primera y única hija Gabriella Sofía, quien el mismo día del recorrido estará cumpliendo su primer añito, ‘el día del cruce, cumple años mi hija, lo que hace el record aún más interesante y motivo por el cual estoy entrenando a conciencia, para que sea mi regalo hacia ella el de poder lograr la hazaña’ cuenta Gary muy emocionado.

El surfista invita a todos los panameños, este 19 de marzo a las 7 de la mañana para que lo apoyen en su recorrido, ‘cuando termine podrán celebrar conmigo en un recibimiento que me harán en el causeway de amador’.

Representantes de la prestigiosa firma de récords mundiales se darán cita en Panamá para certificar la hazaña del azuerense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus