21 de Feb de 2020

Café Estrella

Marcando la diferencia

PANAMÁ. Siempre bien vestido. Así es como Joey Montana logró marcar la diferencia en este difícil género de música llamada reggae.

PANAMÁ. Siempre bien vestido. Así es como Joey Montana logró marcar la diferencia en este difícil género de música llamada reggae.

Recuerda que cuando inició no se sentía cómodo con el estilo que le impusieron, pero no podía hacer nada porque era lo que estaba de moda.

‘Era un estereotipo difícil de quitar porque todos los reggaeseros se vestían con ropas muy holgadas, gafas oscuras y zapatillas grandes’.

Su estilo fue cambiando con su música porque en sus inicios hizo un par de canciones con doble sentido y hasta llegó a usar aretes, pero una advertencia de su padre lo hizo alejarse de esta forma de vestir.

Hoy día no critica a quienes lo hacen aún, pero él prefiere seguir vistiendo formalmente.

‘Cuando estaba en la época que me vestía así, y que no me gustaba, llegué a cargar esa ‘ropa’ en una maleta y cuando iba a subir al escenario me cambiaba y al bajar volvía a la normalidad’.

Con las gafas le pasó igual. Se podría decir que impuso el estilo de regaesero con gafas y con el paso del tiempo lo dejó porque otros hicieron lo mismo y ‘no es que quiera ser único pero sí prefiero imponer mi estilo sin estereotipos de parte de nadie, porque lo mío es la música’.