El sonido cambiaría la historia

Actualizado
  • 12/01/2012 01:00
Creado
  • 12/01/2012 01:00
El cantante de Jazz fue la primera película con diálogos sonoros que utilizó el sistema sonoro ‘Vitaphone’ (grabación de sonido sobre un...

El cantante de Jazz fue la primera película con diálogos sonoros que utilizó el sistema sonoro ‘Vitaphone’ (grabación de sonido sobre un disco). A partir de ese momento, el cine cambia de manera radical y las comedias musicales se multiplicaron.

Pero esta cinta no era totalmente sonora. Contenía algunas canciones y varios fragmentos hablados; en uno de ellos, el protagonista, Al Jolson, miraba a la cámara y pronunciaba la primera línea de diálogo de la Historia del Cine: ‘¡Esperen un minuto: aún no han oído nada!’.

La obra teatral el Cantor del Jazz había sido un éxito en Broadway en su versión original de 1925 y revivió en 1927 con Al Jolson como protagonista.

Cuando la Warner Bros. rechazó las condiciones salariales de George Jessel, obligando a éste a rechazar el papel principal, el estudio se acercó a Eddie Cantor, a quien tampoco le pareció atractiva la oferta. Fue entonces cuando le fue ofrecido el papel a Al Jolson, en su versión original.

Esta película tuvo dos versiones posteriores, la primera de Michael Curtiz en 1953, con Danny Thomas, y la segunda de Richard Fleischer en 1980, con Neil Diamond.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus