Istmeños al son de la salsa

Actualizado
  • 10/02/2012 01:00
Creado
  • 10/02/2012 01:00
PANAMA. Para los que pensaron que ningún panameño podría representar a Panamá en el programa ‘The Chosen, Que viva’, porque ni Jennifer ...

PANAMA. Para los que pensaron que ningún panameño podría representar a Panamá en el programa ‘The Chosen, Que viva’, porque ni Jennifer López, ni Marc Anthony visitaron nuestro país, estaban equivocados.

Los chicos Joan Pérez y Miguel Coronado, expertos bailarines de salsa, tuvieron el privilegio de audicionar frente a la mirada de Marc Anthony, uno de los creadores de este reality show.

EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Miguel nos contó que tuvieron que viajar a Costa Rica en el mes de octubre del año pasado para poder audicionar.

‘Ellos hicieron de Costa Rica como si fuera la casa matriz de toda Centroamérica, allá fue a audicionar gente de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá y Costa Rica y allí ellos reunieron todos los talentos que ya habían como filtrado por diferentes métodos en cada país’ explicó el joven bailarín.

Este salsero nos explicó que ellos sabían que iban a la audición con personas de la producción del programa, pero que nunca se esperamos que Marc estuviera allí, eso para ellos fue una sorpresa.

‘Primero te hacían una entrevista en la que teníamos que contar todo sobre nuestras vidas y al día siguiente fue la audición frente a él (Marc), allí entonces él te decía si pasabas o no pasabas y también en nuestro caso, nos dio muchas recomendaciones y consejos’.

Lo que estos dos jóvenes no se esperaban fue el trato tan ameno que el intérprete de salsa y creador del programa les dio.

‘Eso fue lo que más me dejó impresionado’, dijo Miguel. ‘Yo me dije: wao a este tipo no se le va poder ni tocar, pero no, él estaba creo que más preocupado que yo por Joan, tanto así que pararon la producción por 20 minutos para que Joan se calmara y pudiera bailar tranquila’.

SIN PODER DECIR NADA

Los chicos todavía no han viajado a Estados Unidos, comentaron que deben esperar que pase el programa de este fin de semana para que les informen cuál será el siguiente paso a seguir.

Una de las cosas más difíciles para Miguel y Joan, como nos comentaron ellos mismos, es que no pueden contar nada de las grabaciones que han hecho, hasta que estas ya salgan al aire.

‘Hay cosas que ya grabamos, pero que no podemos decir nada, por ejemplo, cuando fuimos a las audiciones y regresamos no pudimos contarle a nadie lo que había pasado, ni a nuestras madres, eso es bien incómodo, por que algo como esto tú quisieras contárselo a todo el mundo’. Lo que sí explicó Miguel, es que ‘Que viva’, no es un concurso como de esos que quedan primer, segundo y tercer lugar, ‘más bien es como un documental que narra el viaje de ellos (Marc y Jennifer) descubriendo talentos en toda Latinoamerica, nos están demostrando que ellos son nuestro impulso para que nos demos a conocer a nivel mundial y sigamos creciendo como profesionales’.

Al final del concurso, los ex esposos, escogerán a 10 de los talentos que serán los que harán el show en vivo, ese es el objetivo final.

¿CÓMO LLEGARON ALLÁ?

Estos dos jóvenes, además de ser pareja de baile, son novios y desde hace dos años decidieron trabajar juntos en el mundo del baile.

‘Hemos ganado el Campeonato de salsa aquí en Panamá los dos últimos años y hemos viajado a Puerto Rico al Campeonato mundial de salsa a representar a Panamá. Nos hemos enfocado más en el baile de la salsa, aunque bailamos varios géneros’, compartió Miguel.

Los jóvenes nos comentaron que llegaron al programa por medio de la bailarina profesional panameña, Moira Brunet.

‘A ella la contactaron de la producción del programa para que recomendara personas. Ella recomendó cantantes, actores, bailarines, de todo un poco y tuvimos que ir a una agencia publicitaria y a hacer un casting y ellos le mandaron el video a la producción de ‘The Chosen: Que viva’ y ellos eligieron los talentos que más le gustaron’, explicó Miguel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus