03 de Oct de 2022

Café Estrella

Un vuelo suborbital

PANAMÁ. El vuelo es suborbital, así que no llegan a salir de la órbita terrestre pero podrán experimentar la sensación de ingravidez y h...

PANAMÁ. El vuelo es suborbital, así que no llegan a salir de la órbita terrestre pero podrán experimentar la sensación de ingravidez y hacer algo que sólo unos pocos privilegiados pueden: mirar la Tierra desde la ventanilla .

Está previsto que la SpaceShipTwo despegue acoplada de la nave nodriza y asciendan durante 45 minutos hasta los 15 kilómetros de altura donde se desacoplarán. Tras unos segundos de caída, el motor entra en ignición y la nave es propulsada a 4 mil kilómetros por hora y en 90 segundos alcanza los 110 kilómetros de altura.

Los motores se apagan y los viajeros pueden disfrutar de la ingravidez durante unos minutos y observar la tierra antes de abrocharse los cinturones para realizar la reentrada y aterrizar en el ‘espaciopuerto’.

Estos vuelos comerciales al espacio se realizarán semanalmente y en cada uno viajará un total de seis turistas y 2 pilotos. Aunque es uno de los viajes más emocionantes, sus pasajeros sólo podrán observar la Tierra durante seis minutos

Los pasajeros de la nave, tendrán que realizar unos entrenamientos especiales a bordo de una centrifugadora que simula las condiciones del espacio.