Por las voces y letras femeninas

Actualizado
  • 27/03/2012 02:00
Creado
  • 27/03/2012 02:00
PANAMÁ. . Alrededor de 300 mujeres provenientes de tres continentes, entre ellas 25 mexicanas, participarán, del 27 al 31 de marzo, en ...

PANAMÁ.

Alrededor de 300 mujeres provenientes de tres continentes, entre ellas 25 mexicanas, participarán, del 27 al 31 de marzo, en el X Encuentro Internacional de Escritoras en Panamá, que en esta ocasión estará dedicado a la panameña Diana Morán, informaron los organizadores.

La dirigente del Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de Panamá (Conep), Gloria Young, dijo que ‘por encima de que nuestro país sea considerado el país del más alto crecimiento económico; nuestro país también proyecta el crecimiento literario’.

Y Señaló que las 300 escritoras invitadas se sumarán a sus homólogas de Panamá para debatir sobre cuestiones de género en la literatura. Recordó que Diana Morán, escritora y educadora que radicó en México desde 1968 hasta su muerte en 1987, fundó un taller en El Colegio de México, por lo que actuales integrantes de ese foro presentarán en Panamá obras alusivas al aporte de Morán al quehacer cultural.

DEBATES Y CHARLAS

Además destacó la participación de unas 25 escritoras mexicanas de diversos ámbitos, entre ellas, la presidenta de la Asociación de Literatura Infantil y promotora cultural de México, Laura Hernández. Además de que por primera ocasión, el encuentro contará con la presencia de escritoras brasileñas.

‘Este es un espacio de intercambio de experiencias vitales, de escritoras y de personas interesadas en la literatura, con un eje común: la creación literaria desde la perspectiva de género’, explicó Young. Unos 200 educadores con capacitación compartirán sus conocimientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus