Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Café Estrella

Christian Bale lleva consuelo

COLORADO. Christian Bale el actor que da vida a Batman visitó el martes 24 a varios de los heridos en el tiroteo ocurrido en un cine de ...

COLORADO. Christian Bale el actor que da vida a Batman visitó el martes 24 a varios de los heridos en el tiroteo ocurrido en un cine de Colorado el pasado viernes 20 de julio cuando se proyectaba el estreno de The Dark Knight Rises, película dirigida por Christopher Nolan, informó la web del diario The Denver Post.

Bale acudió al Centro Médico de Aurora, y permaneció allí alrededor de dos horas y media, un tiempo que dedicó a charlar con siete pacientes, personal del hospital, así como con el gobernador de Colorado, John Hickenlooper.

El actor estuvo acompañado por su esposa, Sibi Blazic, y pudo conocer también a los agentes de policía de la ciudad que resultó conmocionada al conocerse que un tiroteo en uno de sus cines había causado la muerte de 12 personas y dejando heridas a otras 58.

Carey Rottman, uno de los heridos, publicó dos fotos de él con Bale en su página de Facebook. El personal del hospital también publicó una fotografía en Facebook con el actor.

En internet se había creado una campaña para pedirle a Bale que visitara a las víctimas del tiroteo.

Después de acudir al Centro Médico de Aurora, Bale pasó por una ofrenda para las víctimas colocada cerca del cine. Caminó entre 12 cruces que se erigieron para cada una de las víctimas mortales. Muchas de las personas en el lugar no se dieron cuenta de quién era y otros prefirieron no acercarse.

Bale fue por su propia cuenta y no para representar a su estudio, dijo el martes una vocera de Warner Bros. al diario The Denver Post.

Bale había emitido previamente un comunicado en el que decía: ‘Las palabras no pueden expresar el horror que siento. No puedo comenzar a entender realmente el dolor y la pena de las víctimas y sus seres queridos, pero mi corazón está con ellos’’.

El presidente Barack Obama e integrantes de los Broncos de Denver también han hecho visitas en el hospital a algunos de los sobrevivientes.

Por ahora el principal sospechoso del crimen, James Holmes, de 24 años, fue detenido y puesto a disposición judicial a la espera de que se presenten oficialmente los cargos en su contra.