Panamá y sus dos facetas

Actualizado
  • 22/10/2012 02:00
Creado
  • 22/10/2012 02:00
PANAMÁ. Si te perdiste el estreno especial de la película Caos en la Ciudad que se proyectó la semana pasada en la sala audiovisual del ...

PANAMÁ. Si te perdiste el estreno especial de la película Caos en la Ciudad que se proyectó la semana pasada en la sala audiovisual del Grupo Experimental de Cine Universitario, hoy tienes la oportunidad de verla.

A las 7:00 p.m los encargados del filme Enrique Pérez Him (director) e Isabella Gálvez Peñafiel (productora) proyectarán para el público general la película en una única presentación.

Es una oportunidad para que todos los panameños puedan ver esa realidad, esas dos caras de Panamá ante el impacto del desarrollo urbanísitico, las mega obras públicas que se ejecutan y el crecimiento económico del país versus la calidad de vida de las personas.

Pérez, explicó que esta producción que se vino realizado desde hace meses atrás, nació de la propuesta del documental Caos en la Ciudad, que presentaron en el concurso internacional DocTV, competencia que luego de ganar obtuvieron $70 mil dólares parea hacerla realidad y ya está.

CONTENIDO

Si no conocías de esta producción, para que tengas un adelanto, en Caos en la Ciudad se abarcan escenas desde la opulenta zona de Punta Pacífica hasta la comunidad de Las Garzas de Pacora. También pequeñas tomas panorámicas del populoso distrito de San Miguelito, la Bahía de Panamá y áreas de sector Oeste y Este del país.

En la cinta se incluyen entrevistas con urbanistas, economistas y, principalmente, con el panameño, que a diario se enfrenta al caos citadino.

Him ha reiterado en sus explicaciones que cuando se le hacían las entrevistas a estas personas, la palabra ’caos’ era la que estaba de moda, por eso se quedó así el nombre de la película.

Isabella Gálvez, cuenta que son 52 minutos que te dejará conectado de principio a fin con este drama social. ‘Es una historia que está pasando y que comparten la mayoría de los panameños ante los retos del desarrollo’, explicó.

Tal como lo señala un fragmento de la cinta, hay progreso que también trae pobreza y eso es lo que busca plasmar esta película, dijeron sus creadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus