Monedas rosas siguen vigentes

Actualizado
  • 29/10/2012 01:00
Creado
  • 29/10/2012 01:00
PANAMÁ. Las personas que todavía no han adquirido la moneda conmemorativa por la campaña anual de la Cinta Rosada, símbolo de la lucha c...

PANAMÁ. Las personas que todavía no han adquirido la moneda conmemorativa por la campaña anual de la Cinta Rosada, símbolo de la lucha contra el cáncer de mamas, aun están a tiempo para comprarla y así apoyar con esta significativa causa al Instituto Oncológico Nacional.

Esta moneda es de curso legal en el país desde el 5 de junio de 2008, mediante la Ley 33, por la cual se reformó el Código Fiscal para autorizar la acuñación de estas monedas conmemorativas.

Ese mismo año, entraron en circulación 14 millones de monedas alusivas a la cinta rosada, con un valor de veinticinco centésimos de balboa.

El principal propósito de la creación de la moneda es aumentar la concienciación de la población sobre la amenaza que representa el cáncer de mama para todas las mujeres. Igualmente ayudar al sostenimiento de los programas y compra de equipos en el Instituto Oncológico Nacional.

Los interesados pueden conseguir la moneda en el Banco Nacional de Panamá, por un costo de $50.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus